lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Previaje 5: Lammens anticipó que el fin de semana largo de octubre será «absolutamente récord»

El ministro de Turismo y Deportes destacó el impacto de la política impulsada por el gobierno nacional que hizo que Mar del Plata atraviese el año "sin temporada baja".

|

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens destacó el éxito del Previaje 5 y dijo que tanto en Mar del Plata como en el resto de los destinos turísticos del país el fin de semana largo de octubre será «absolutamente récord».

El funcionario nacional, que llegó a la ciudad para participar de la inauguración de las finales de los Juegos Evita, destacó que más de 500.000 argentinos viajarán a partir de la nueva edición del programa de impulso al turismo. En diálogo con Teleocho Informa, marcó que ya tienen datos de destinos turísticos con «reservas completas«, cuando faltan más de dos semanas para el fin de semana extra largo.

En ese marco, Lammens indicó que a partir del éxito de las ediciones del Previaje la Argentina terminará otro año más «sin temporada baja». «El sector turístico ha sido durante 18 meses consecutivos el sector que más empleo generó. Y Previaje ha sido muy importante eso», precisó el funcionario nacional.

Lammens recordó que históricamente en la temporada baja la actividad turística cae y se pierden empleos. «En 2022 y 2023 prácticamente no hemos tenido temporada baja y eso en gran medida se debe a Previaje», insistió.

El ministro de Turismo también valoró que desde algunos sectores de la oposición hayan destacado esta política impulsada por el gobierno nacional y puntualizó el respaldo que le dio Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Lammens indicó que además es una buena política en términos recaudatorios porque el Estado Nacional recupera 83 de cada 100 pesos que invierte.

«Una gran parte le vuelve por vía impositiva y hay otra gran parte que se formaliza en una actividad que siempre tuvo mucha informalidad», expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes