domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ADVERTENCIA

Respuesta de familias del Gianelli a la carta de Schwartz: “Si las provocaciones continúan, accionaremos legalmente” 

En una nota que titularon “Las cosas como son”, padres y madres denunciantes de la profesora de música advirtieron que no dejarán que les falten el respeto con estas “macabras provocaciones”.

|

A través de una nota que titularon “Las cosas como son”, las madres y los padres del Gianelli, que en su momento denunciaron por abuso sexual a Analía Schwartz, respondieron a la carta pública que difundió la profesora de música. Advirtieron que “si las provocaciones continúan”, las familias iniciarán acciones legales.

Fue este jueves que la docente, por segunda vez absuelta, dio a conocer un texto de su autoría en la que contó detalles de su “película trágica” y aseguró que hay una “pandemia de denuncias falsas” contra maestros.  

Un día después de esa nota, las familias denunciantes respondieron: “Lejos de caer en las constantes provocaciones públicas, los padres de las víctimas del caso Gianelli-Fleming queremos dejar en claro que el escarnio mediático de esta causa no fue provocado por nosotros. Solo con googlear el nombre de la imputada o `caso Gianelli´ salen cientos de notas dadas por la defensa, marchas inducidas por la misma imputada en sus grupos de apoyo y hasta el confeso perfil falso desde donde ella misma arengaba a los docentes a marchar en su favor a las puertas de tribunales”.

“Ante la instalación mediática del tema, fuimos los padres quienes para preservar la identidad de nuestras familias tuvimos que solicitar a la jueces que se tomen medidas, como así también fuimos nosotros quienes ante una nota de la Dra Perello a los medios que revelaba detalles específicos de parte de los relatos de los menores. En su momento hicimos las denuncias ante el tribunal y el colegio correspondiente. Nos hemos negado muchas veces -y los medios marplatenses lo saben- a dar notas con nuestra imagen o nombres para cuidar la identidad de nuestros hijos. Pero no por hacer lo correcto, vamos a quedarnos mansos y permitir que se nos siga faltando el respeto”, advirtieron en un segundo tramo de la nota.

En esa misma línea, “como familias víctimas de este hecho aberrante”, aseguraron haber vivido un “calvario”, “revictimizando una y otra vez a nuestros hijos”. “Y ahora, en la opinión pública, una serie de notas que no hacen más que parcializar la mirada y tergiversar la realidad a una especie de novela donde el victimario padeciente pasa a ser víctima de un fenómeno social. Es de libro”, ironizaron las familias, que pidieron que se deje de mentir y de “de utilizar haters para agredir y ensuciar, para buscar notoriedad”. “Dejen de presionar a la justicia para que resuelva a su favor”, sentenciaron.

Por último, aclararon que “no vamos a caer en la bajeza de la macabra provocación ideada por la defensa de Schwartz para buscar notoriedad mediática”. “Pero si estas provocaciones continúan, vamos a accionar legalmente en protección de nuestros hijos menores de edad bajo las leyes y tratados que los protegen de toda esta demostración mediática para con ellos y nuestras familias”, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes