viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN PÚBLICA

A un mes de la Marcha Federal, docentes universitarios vuelven al paro este jueves

Adum anunció la profundización de su plan de lucha, de alcance nacional. El mismo día del paro, prevén una movilización, que partirá del rectorado hasta la Rambla. Piden marchar con libros en la mano.

|

En las últimas horas, en línea con el Frente Sindical de Universidades Nacionales, Adum confirmó la profundización de su plan de lucha por financiamiento, salarios y más becas y anunció un paro total de actividades para el jueves 23 de mayo.

La medida, que tendrá lugar a un mes exacto de la histórica Marcha Federal Universitaria, también implica una movilización, que en Mar del Plata recorrerá el microcentro. 

Según informó el gremio a través de sus redes sociales, ese jueves a las 16 se concentrará en las puertas del Rectorado, en 25 de Mayo y San Luis, para a partir de las 17 marchar hacia la Rambla.

En esta oportunidad, la propuesta del sindicato que nuclea a los docentes universitarios es marchar con libros en la mano, en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología. 

“En este mes, nada ha cambiado. Seguimos peleando por un aumento del presupuesto de las universidades, por la recomposición salarial para quienes trabajamos en la Universidad, por la ampliación de las becas y por la reactivación de todas las obras de infraestructura”, apuntan en el texto, en el que también anuncian que el miércoles 22, de 15 a 17, Adum participará de una asamblea interclaustros que tendrá lugar en el complejo universitario.   

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes