sábado 11 de mayo de 2024
11.4 C
Mar del Plata

Imparable: Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y sigue ganando

Los de Scaloni ganaron una vez más, y miran a todos desde arriba: puntaje ideal y a pensar en Perú. 'Dibu' Martínez rompió el récord de valla invicta más larga en la historia del seleccionado.

|

El combinado albiceleste derrotó 1 a 0 a Paraguay por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De esta manera, los de Scaloni suman puntaje ideal y miran a todos desde la cima de la tabla, con cinco goles a favor y valla invicta en el arco propio.

Ante un Monumental colmado, la ‘Scaloneta’ volvió a mostrarse superior a su rival de turno y dejó los tres puntos en casa. ¿El diez? Desde el banco. Por eso, y ante la ausencia de Di María, quien llevó la cinta de capitán fue Nicolás Otamendi, autor del gol tempranero.

Argentina rompió el cero en el marcador desde el vestuario. A los 3′, un córner desde la izquierda de Rodrigo De Paul con destino al segundo palo del arco de Carlos Coronel fue conectado de volea por el capitán, Nicolás Otamendi, para poner el 1 a 0 en el Monumental.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se empieza a definir el Operativo Frío: “Este año la crisis se nota y hace que haya más personas en la calle” - Como cada inicio de invierno, la secretaría de Desarrollo Social comienza a delinear los detalles… Ver nota >

Tras el gol como envión anímico, la Selección estuvo lejos de relajarse: siguió con su semblante incisivo, intenso y asociado entre los jugadores de buen pie, como marca la identidad de este equipo.

Los de Scaloni siguieron bombardenado el arco de Coronel. Un cabezazo de Nicolás González tras un centro de Nahuel Molina fue tapado por el arquero paraguayo a los 38′ de la primera mitad.

Pocos minutos después, a los 41′, Rodrigo De Paul estrelló el palo izquierdo del arco visitante luego de un remate con cara interna y rosca hacia afuera, en un contexto de superioridad plena de la Selección. A esa altura, ya merecía el segundo tanto.

Y las acciones siguieron cayendo: a los 44′, una jugada colectiva de derecha a izquierda finalizó con un remate cruzado de Nicolás González que rozó el poste.

En el comienzo del segundo tiempo, avisó Paraguay: Ramón Sosa trazó una diagonal, recibió la pelota y, en el mano a mano, no pudo vencer al ‘Dibu’ Martínez, quien desvió el remate al córner.

En el minuto 52, todo el Monumental se puso de pie para recibir al rey de este deporte. Si, Lionel Messi ingresó al campo de juego para jugar los 33′ restantes en lugar de Julián Álvarez. Nicolás Otamendi le cedió la cinta de capitán, a pesar de la negación -con risas de por medio- del diez.

Tras una leve meseta de rendimiento, Argentina volvió a conectar cuatro pases en campo rival y a acechar a Coronel. A los 67′, Rodrigo De Paul remató de aire al primer palo del golero paraguayo, pero este respondió mandando la pelota por línea de fondo.

Sobre los 76′, Messi pudo haber puesto la frutilla del postre, pero el palo le dijo que no tras intentar un córner olímpico.

DESDE MAR DEL PLATA LLEGÓ EL RECORD

En el minuto 73, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en el arquero que mantuvo la valla invicta más larga en la historia de la Selección Argentina: más de 606′. ¿El último? Un tal Kylian Mbappé, en la final de la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni formó con Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás González; Julián Álvarez, Lautaro Martínez.

Los visitantes comandados por Daniel Garnero salieron con Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano, Ramón Sosa; Ádam Bareiro.

La jornada siguiente será ante Perú, en condición de visitante, el próximo martes a las 23.

En noviembre, Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre en el Estadio Más Monumental; y visitará a Brasil el martes 21 de noviembre en el Estadio Maracaná. Sin dudas, la doble fecha más importante y difícil que afrontará Argentina en estas Eliminatorias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes