jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Habrá carpas gratuitas para personas con discapacidad en las playas de Punta Mogotes

Por un convenio suscripto entre la Asociación Civil Transmitiendo Sueños y la Administración del complejo turístico provincial, también se ofrecerá estacionamiento vehicular. Cómo acceder a estos beneficios

|

Punta Mogotes.

A partir de un convenio suscripto entre la Asociación Civil Transmitiendo Sueños y la Administración de Punta Mogotes, personas con discapacidad que residan en Mar del Plata podrán acceder de manera gratuita a carpas y servicios que se ofrezcan en los balnearios del emblemático complejo de la zona sur.

Del anuncio participaron Fernanda Raverta, candidata a intendenta y titular de la Anses; Fernando Maraude, administrador general del complejo Punta Mogotes; Mauricio Maglione, presidente de TS y Marina Santoro, Presidenta del bloque de concejales y concejalas y Moira Alvarellos, docente integrante tde la ong.  

En el documento se explica que “el objetivo es promover acciones tendientes a la inclusión en todo el territorio bonaerense” y “a fin de favorecer el esparcimiento y el disfrute en condiciones adecuadas de accesibilidad de personas con discapacidad, en la temporada 2023/2024 el Ente ha decidido destinar unidades de sombra con su estacionamiento accesible correspondiente, al uso de instituciones y/o familias entre cuyos miembros se encuentren personas con certificado CUD”. 

Según se indicó, para garantizar transparencia, “se ha decidido solicitar colaboración a distintas instituciones de nuestra ciudad que serán las encargadas de poner en marcha un proceso de selección interno del que resultará la nómina final de aspirantes a la adjudicación de un tiempo de uso de las distintas unidades de sombra disponibles”.  En este marco es que Transmitiendo Sueños es una de las primeras entidades seleccionadas para acercar el beneficio a marplatenses que cumplan con las características indicadas en el convenio. 

En general, cada institución tendrá una carpa otorgada hasta el 15/03/2024 y podrá dividir hasta en períodos de quincena el uso a los beneficiarios seleccionados, quienes serán informado con suficiente tiempo de antelación para evitar cualquier imposibilidad de concurrencias y que se pueda reasignar entonces a otra persona. La gratuidad es por la unidad de sombra y los servicios que brinda el balneario, no así de los consumos personales que  las/los beneficiarios realicen.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes