viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Denuncian el cierre definitivo del Inadi en Mar del Plata: echaron al único trabajador que quedaba

Ocurrió este lunes, según informó ATE. A partir de ahora no hay quien reciba denuncias por discriminación. En marzo se habían despedido a las otras dos personas que tenía el organismo

|

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron el cierre definitivo de la oficina del Inadi en Mar del Plata. Según se informó, este lunes echaron el único trabajador que quedaba en el organismo, luego del despido -a fines de marzo- de las otras dos personas que formaban parte de la dependencia.

“Otra ola de despidos masivos llegó a trabajadores y trabajadoras del Inadi en todo el país y Mar del Plata no estuvo ajena. Hasta el 31 de marzo pasado tres personas trabajaban en la oficina local, en esa primer ola de despidos desvincularon a dos trabajadoras y en el día de ayer al último trabajador que recibía las denuncias por discriminación y daba curso a los expedientes”, denunciaron desde el sindicato.

“Este cierre no solo desmantela parte del Estado Nacional en nuestra ciudad, sino que también deja sin respuesta a cientos de marplatenses que se ven afectados por prácticas discriminatorias y discursos de odio. Los mismos discursos de odio que son impulsados y legitimados por el Gobierno nacional”, advirtieron desde ATE en un comunicado en el que defendieron la existencia de este organismo.

Según subrayaron, “desde su apertura hace dos años, el INADI en Mar del Plata había recibido cientos de denuncias por discriminación y xenofobia, dando respuesta a una demanda que va en crecimiento en nuestra ciudad. Asimismo había realizado capacitaciones para agentes del territorio para prevenir situaciones discriminatorias y realizó varias charlas en escuelas con el objetivo de erradicar esta práctica entre los y las adolescentes”, deslizó .

La oficina del INADI local funcionaba en el CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social en el Espacio Unzué por calle Santa Cruz 3571.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes