domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
SALARIOS

Por decreto: Montenegro le aumenta un 10% el sueldo a los trabajadores municipales

La decisión se adoptó este viernes y alcanza al personal de la Administración Central y Entes Descentralizados. “Es acorde a las posibilidades económicas financieras de la comuna”, argumentaron.

|

Pese a los intentos del Sindicato de Trabajadores Municipales de alcanzar una recomposición salarial “mejorada” en la instancia paritaria, el intendente Guillermo Montenegro firmó este viernes el decreto por el cual le otorga un 10% de aumento al personal de Administración Central y Entes Descentralizados. 

En el texto del decreto, al que tuvo acceso Mi8, se advierte que la suba es “acorde a las posibilidades económico financieras de la comuna” y que se extiende “en ejercicio de las atribuciones que son propias”.

Ese 10% es la misma oferta que, desde que retomaron las negociaciones paritarias, ofrece el Municipio sin haberse movido ni medio centímetro de la posibilidad. En todas las instancias en que desestimaron el pedido de un porcentaje «superador» por parte del STM, los funcionarios de Montenegro argumentaron lo mismo: que el Municipio no puede extender más.

La última reunión, previa a este decreto, fue el martes pasado entre Montenegro y Antonio Gilardi, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. No sólo hablaron de salarios: también pusieron sobre la mesa la esencialidad del trabajador municipal y las críticas al nuevo convenio colectivo de trabajo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes