sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
SALARIOS

Paritaria municipal: nueva reunión entre Guillermo Montenegro y el STM 

El encuentro se desarrolla en estos momentos. Aunque es por el incremento salarial que reclama el gremio, estará atravesado por el debate de la esencialidad y el nuevo convenio colectivo.

|

Guillermo Montenegro

En el marco de la paritaria, aunque atravesados por el conflicto de la esencialidad y el nuevo convenio colectivo de trabajo del sector, el intendente Guillermo Montenegro mantiene una reunión con el secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi.

Aunque desde el STM y el Departamento Ejecutivo aseguraron que el encuentro de este martes “es uno más de otros”, lo cierto es que se sucede en un contexto de puja por los salarios y también por el CCT y la intención de Montenegro de declarar la esencialidad de los trabajadores del Estado municipal.

El último encuentro de esta serie paritaria fue el martes pasado, también cara a cara entre Montenegro, Gilardi y Daniel Zacarías, el adjunto del STM. En esa instancia, como recordó MI8, los gremialistas pidieron una oferta salarial superadora al 10% que ofrece el Ejecutivo. Sin embargo, el intendente ratificó su posición: no pagaría más que ese porcentaje.

Montenegro vs STM: un conflicto que escala, suma nuevos condimentos y tiene final incierto
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

Así todo, y hasta el momento, el jefe comunal descartó el pago mediante un decreto, como había analizado en un primer momento. La apuesta, para que cese el conflicto, es llegar a un acuerdo. Habrá que ver qué resulta hoy de esta nueva reunión entre Montenegro y Gilardi. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes