jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
CONFLICTO

España confirmó que retira su embajada en Argentina por la crisis con Milei

Autoridades españolas confirmaron que tras el conflicto desatado por los dichos públicos de Javier Milei sobre el presidente Pedro Sánchez y su esposa, retirarán definitivamente la embajada en Argentina.

|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente Javier Milei.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Albares señaló que ya que la situación no ha cambiado, sin que haya habido una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, Argentina “continuará sin embajadora”.

“Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que “las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show‘”.

Anoche, Milei le subió el tono a la pelea diplomática con su par de España, a quien tildó de “cobarde“ y remarcó que se esconde “debajo a las polleras de las mujeres“ de su gobierno.

Además, el jefe de Estado aseguró que “de ninguna manera“ le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes