lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Mar del Plata

Habló la dueña de la caniche atacada en el Primavesi: «El pitbull estaba adiestrado y ensañado»

Estela Acuña, propietaria de Roma, narró la terrorífica escena a Canal 8 y pide colaboración para ubicar al amo del perro agresor.

|

La caniche Roma tras el ataque.

Este sábado por la tarde, un caniche toy fue atacado brutalmente por un pitbull en el Parque Primavesi. Roma sobrevivió, tras sufrir varias mordeduras y una luxación en la cadera. Estela Acuña, dueña de la perra, relató a Canal 8 cómo fue este momento.

Acuña anticipó que ya se había enterado que un pitbull negro había matado a tres perros en la Plaza Mitre. El sábado pasado fue al Parque Primavesi con su marido y sus dos perras a pasar la tarde. «Pasé el momento más difícil de mi vida. Roma estaba sentada al lado mío. Vi que un perro negro atacaba a otro, pero un muchacho logró zafarlo. El pitbull estaba a tres metros y vino directamente hacia nosotros a toda velocidad. Yo atiné a tener a Roma entre mis brazos, pero el perro me tiró y me la sacó de las manos«, contó.

Luego, el pitbull mordió a la caniche en la zona de la cadera. «No parecía un perro agresivo, sino que estaba adiestrado para matar. Unos chicos lo rodearon y no lo podían sacar. A fuerza de muchas patadas, una chica logró sacar a Roma y le salvó la vida», explicó Acuña. La perra no sufrió mordeduras internas, sólo externas, por lo que pudo sobrevivir. Además, padeció la dislocación de su cadera.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >
Estela Acuña, dueña de Roma.

El dueño del can estaba presente en el lugar y muchos de los presentes lo increparon por no tener controlada a su mascota. «El dueño está, este no es un caso aislado», dijo la dueña de Roma. Tanto ella como su pareja también resultaron heridos. «Yo tuve una fractura en la muñeca y moretones en el brazo derecho y mi marido sufrió mordidas en las manos», mencionó.

La mujer explicó que toda la vida tuvo perros, e incluso estuvo en sociedades protectoras de animales, pero según su óptica este pitbull «no era normal». «Estaba adiestrado y ensañado. No voy a volver al Primavesi, ahora tengo terror a los perros», dijo.

Acuña no pudo realizar una denuncia ante la policía porque no se logró identificar al amo del animal agresor. Es por eso que la mujer busca contactarse con cualquiera que pueda tener información acerca de este señor, para que «no le pase a ningún perro lo que le pasó a Roma». «Cualquier persona que haya sido damnificada por esta misma situación o que me pueda brindar alguna información que se comunique conmigo, estaré eternamente agradecida», expresó. Su número de teléfono es 2235180546.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes