sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
OBRAS

Edea empezó la construcción de una estación transformadora en Sierra de los Padres

La empresa distribuidora de electricidad comenzó los trabajos de la nueva estación transformadora. Demorarán aproximadamente seis meses.

|

Durante los primeros días de mayo, Edea comenzó una de las obras más importantes del año. Se trata de la nueva Estación Transformadora Sierra de los Padres, una instalación fundamental para optimizar el abastecimiento de energía eléctrica en la zona, que será construida en un predio ubicado sobre la calle Juan Manuel Bordeu, entre las calles Los Olivares y Los Inciensos de la localidad de Sierra de los Padres.

La instalación beneficiará significativamente el servicio eléctrico en la localidad y alrededores. La empresa distribuidora de energía eléctrica sigue ejecutando obras de magnitud para mejorar la calidad del servicio y extender el alcance del suministro a más personas en toda su área de influencia.

Edea invirtió más de 500 millones de pesos en esta instalación eléctrica fundamental para la región, que beneficiará significativamente a usuarios de la localidad de Sierra de los Padres y áreas aledañas, como el barrio La Peregrina y el sector frutihortícola de la zona.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
BNA+ Última semana con 35% de descuento con MODO BNA+ en comercios de barrio - El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una promoción exclusiva para usuarios de MODO… Ver nota >

Las estaciones transformadoras son epicentros de energía que cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de electricidad, ya que que permiten reducir los niveles de tensión recibidos desde las líneas de transporte, en tensiones acordes para la distribución eléctrica de cada localidad y así abastecer a empresas, negocios, centros de salud y hogares. A mayor potencia de los transformadores que la conforman, mejor es la calidad y confiabilidad del servicio.

Esta obra llevará aproximadamente seis meses para su ejecución total, que se compone de una etapa de obra civil y otra del montaje electromecánico de los equipos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes