domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
OFICIAL

Tras el choque de trenes, el gobierno decretará la emergencia ferroviaria

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que luego del choque de trenes el gobierno nacional decretará la emergencia ferroviaria.

|

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 12: El choque de trenes en el viaducto Palermo de la línea San Martín dejó un saldo de al menos 90 heridos y las autoridades judiciales imputaron a dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo, aunque aún no se ha determinado responsabilidad directa. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Tras el accidente de trenes que involucró a dos formaciones de la línea San Martín y Mitre, el Gobierno nacional anticipó que decretará la emergencia ferroviaria para agilizar la administración de los fondos.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa donde destacó: «Se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de finales de abril de la CNRT».

Según precisó además, el decreto estará publicado en los próximos días en el Boletín Oficial al tiempo que aclaró que la medida no tiene vinculación al choque de trenes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

«Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo que ocurrió, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada», especificó el vocero.

Al respecto, señaló que el choque del tren Mitre con una locomotora del San Martín, ocurrido el pasado viernes, debe continuar bajo investigación de la Justicia.

«Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera», precisó.

La declaración de la emergencia, le permitirá a la administración libertaria agilizar el manejo de fondos para afrontar problemáticas propias de las formaciones y del área.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes