martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Más de 1 millón de alumnos se anotaron en los vouchers educativos: piden ampliar la medida a colegios 60% subvencionados

A casi una semana de completado el último día de inscripción, Martín Zurita, referente de la educación en colegios privados, derivó a Mi8 el número final de anotados en el país y qué pasa en Mar del Plata.

|

Colegio privado.

El último viernes 10 de mayo fue el último día disponible para que las familias puedan anotar a sus hijos e hijas en el sistema de vouchers educativos, lanzado a finales de marzo por el Gobierno Nacional y que incluye a escuelas con una subvención estatal mayor al 75%.

Tras primeros días con complicaciones y saturaciones en la página web, millones de alumnos fueron anotados en pos de obtener el beneficio de una retribución del 50% del arancel básico curricular, sin contemplar materias extraprogramática ni extracurriculares.

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), detalló a Mi8 que el número final de inscriptos en todo el país fue de 793 mil padres/tutores, con 1.070.000 menores a cargo. En Mar del Plata se estimó que alrededor de 55 mil estudiantes eran los que podían acceder a esta iniciativa.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bullrich pone en marcha el protocolo de ciberpatrullaje - El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, puso en marcha su protocolo de ciberpatrullaje.… Ver nota >

Fue la mitad de lo esperado

El plazo de inscripción fue ampliado del 30 de abril al nombrado 10 de mayo. A pesar de haber extendido la fecha, “la sorpresa fue que se anotó la mitad de lo que el gobierno tenía planificado, ya que estaban en condiciones de acceder 2 millones de alumnos de 6 mil escuelas privadas“.

En este marco, Zurita explicó a este medio que hicieron llegar una nota de ampliación al Secretario de Educación de la nación, Carlos Torrendell, solicitando que se amplíe la medida para colegios con aporte estatal del 60%: “Pedimos una medida de ampliación a todas las escuelas que tienen menos del 75% y a las no subvencionadas. O sea que, si estaba pautado para dos millones de alumnos y se anotó la mitad, hay presupuesto ya asignado para que pueda ampliarse“, analizó.

“Todavía no tuvimos respuesta, se recibió la nota y se está analizando. No hay nada concreto de que esto se pueda extender. Ya hemos elevado nuestro reclamo“, agregó el secretario.

Respecto a la percepción de estos voucher, el funcionario afirmó que todavía “no lo cobró ningún alumno. Los que se anotaron antes del 26 de abril van a empezar a cobrar a partir del día 20 de mayo“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes