sábado 18 de mayo de 2024
7.4 C
Mar del Plata
NECESITAN AYUDA

Explotó un termotanque, desató un incendio y destrozó dos casas: «Perdimos todo»

Ocurrió este jueves en el barrio Echepare. César, dueño de la vivienda más afectada, dijo que necesitan ayuda para "volver a empezar".

|

Cuando atendió el teléfono, César se desesperó: nadie nunca espera que le avisen que su casa está prendida fuego y que el esfuerzo de toda una vida se convierte en cenizas en cuestión de minutos.

Sin embargo, ese llamado llegó este jueves al celular de César, que perdió todo luego de que las llamas -producto de la explosión de un termotanque- arrasaron con la casa del barrio Echepare. 

Producto del incendio, la vivienda lindera, que habita una familia con un bebé de 7 meses, también sufrió pérdidas: quedó en pie sólo la mitad de la estructura.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >

“Perdimos todo. No nos quedó nada más que lo puesto. Y tenemos la tranquilidad de que los daños sólo fueron materiales: no hay víctimas del incendio. Pero no lo podemos creer. Nosotros perdimos todo y los chicos del lado, más o menos que también. Tenemos que volver a empezar. Hacer todo de cero”, se lamentó César en diálogo con Mi8.

“De lo que más doy gracias -agregó enseguida el hombre- es que mi hermana, que es discapacitada y tiene 62 años, no estaba en casa, pese a que le tocaba venir. Ella vive en un hogar, pero cada diez días viene dos a vivir con nosotros. Si hubiese estado acá era una tragedia”, dice, muy aliviado, el chofer de taxi.

La vivienda que César compartía con su esposa, de 53 años, y su hijo, de 22, estudiante de la Fuerza Aérea, tenía dos piezas, cocina, baño y comedor. “Y al fondo estábamos haciendo un quincho con habitación en altura. Los bomberos nos sugirieron no entrar porque temen que esté dañada la estructura”, comentó César. 

Frente a esta delicada situación, respecto a lo que están necesitando para “volver a empezar”, el hombre apuntó: “Lo que la gente tenga para dar, porque necesitamos de todo: materiales de construcción, colchones, ropa, elementos de cocina, todo. No tenemos nada más que lo puesto”.

Por último, César quiso agradecer a la comunidad del barrio y a los bomberos. “Descansamos en lo de los vecinos, comimos en lo de los vecinos, nos vienen conteniendo un montón. Y también agradezco mucho a los bomberos, su compromiso es increíble”, aseguró el hombre.

QUIENES PUEDAN DARLE UNA MANO A CÉSAR, sólo deben comunicarse a su teléfono: 223-5678753  

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes