lunes 6 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
CONFIRMADO

El salario mínimo, vital y móvil de febrero se fijó en $180.000 y el de marzo en $202.800

Manuel Adorni lo anunció en rueda de prensa, luego de que Luis Caputo lo mencionara en una entrevista televisiva. La decisión es unilateral, tras el fracaso del Consejo del Salario.

|

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 11: El vocero presidencial Manuel Adorni durante la primera atención a la prensa en la Casa Rosada. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Este martes, luego del fracaso del Consejo del Salario, el Gobierno nacional fijó este martes el Salario Mínimo, Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

La decisión se dio a conocer cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales sindicales habían reclamado una suba del 85% que llevara el mínimo a $288.600.

«Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero $180.000 y en marzo en $202.800», apuntó el funcionario en la conferencia de prensa que ofrece cada mañana en Casa Rosada.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
A partir de este lunes rige el paro nacional de los Registros del Automotor - Luego de que el gobierno de Javier Milei anunciara el cierre del 40% de los… Ver nota >

El Consejo del Salario, que integran representantes del Gobierno nacional, las cámaras empresarias y las centrales sindicales, se había reunido el jueves último, pero no alcanzaron un acuerdo acerca del aumento que debía aplicarse al Salario Mínimo.

Tras finalizar el encuentro, la CGT denunció que el Gobierno había hecho «fracasar la reunión» con el «único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo». En un comunicado, la CGT indicó que junto a las dos CTA había llevado como propuesta al Consejo «un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero», lo que fijaba una base salarial en $288.600.

Las cámaras empresarias rechazaron ese nivel del incremento, indicó la CGT, que, sin embargo, no responsabilizó al sector empresario del desacuerdo sino al Gobierno, porque «evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad».

«La irresponsabilidad social puesta de manifiesto por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos», afirmó la CGT.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes