miércoles 8 de mayo de 2024
14.8 C
Mar del Plata
CONFIRMADO

El decreto para desregular la economía incluye la derogación de la Ley de Alquileres

Así lo anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La medida estará incluida en el decreto de desregulación de la economía que será publicado en las próximas horas.

|

Ley de Alquileres.

Este miércoles el presidente Javier Milei publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de desregular la economía, que incluirá la derogación de varias leyes, entre las que se encuentran la de Góndolas, la de Tierras, la de Compre Nacional y la de Abastecimiento.

Durante la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que dentro del DNU también se encuentra la derogación de la actual Ley de Alquileres. «Por lo que hemos visto y hablado, va en ese sentido», dijo el legislador en Radio Rivadavia.

Si bien no quiso explayarse en los detalles, Menem dejó trascender que la medida ya está tomada y se abre la duda sobre cómo se pactarán las locaciones a partir de la publicación del decreto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Taxistas se reúnen con el jefe de la departamental por la oleada de robos violentos - A instancias de la oleada de robos violentos que padecieron en la última semana, referentes… Ver nota >
Buscar un alquiler, cada vez más complicado.

Según sostuvo durante toda su campaña presidencial, Javier Milei aboga por la libertad entre partes, lo que le otorga al mercado inmobiliario el poder de decidir acerca de todas las condiciones en las que se celebrarán los contratos de alquiler, incluyendo la moneda para la transacción.

La Ley de Alquileres fue sancionada en julio de 2020 y desde ese momento generó una fuerte reducción de la oferta, que no pudo invertirse luego de las últimas modificaciones que se realizaron en octubre de este año.

Esto provocó una disparada en los precios y una contracción de unidades ofertadas dado que los propietarios rechazaban el nuevo plazo de tres años de contrato y las actualizaciones anuales.

En octubre de este año sufrió una nueva modificación, aprobada por las Cámaras, que redujo el plazo de actualización del monto de los alquileres a seis meses, pero no modificó la duración de los contratos. Además, la normativa asegura la celebración de contratos en moneda nacional y las condiciones para poder acceder a una vivienda de alquiler.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes