jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
FALLO

Un nuevo revés para los municipales: otro juez se declaró incompetente y pidió que defina la Suprema Corte

La justicia dio un nuevo revés para los municipales. Otro juez se declaró incompetente en la demanda por los descuentos de días de paro. Define la Suprema Corte.

|

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sufrió un nuevo revés en la justicia luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández también se declare incompetente para resolver la demanda por los descuentos en los días de paro y el cambio en el premio por presentismo. Ya es el segundo fuero que se declara incompetente para resolver la cuestión, días atrás la misma postura había adoptado el Tribunal de Trabajo 4 de Mar del Plata. Ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la que deberá resolver la competencia.

En el fallo de Fernández, al que tuvo acceso Mi8, consta la declaración de “incompetencia de este Juzgado para conocer en las presentes actuaciones y, en consecuencia, rechazar la radicación en esta sede que fuera dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 4 de este Departamento Judicial”.

Guillermo Montenegro

El STM se presentó en la justicia por el descuento de los días de paro y el decreto que firmó el intendente Guillermo Montenegro que modificó que premio por presentismo para aquellos trabajadores que se adhieran a un paro del sindicato.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Cuándo empieza a funcionar la aplicación de la tarjeta SUBE - La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la aplicación de la tarjeta SUBE -"App… Ver nota >

El Tribunal de Trabajo 4 rechazó la competencia por la cuestión de fondo y remarcó además que ante el pedido de dictar una medida cautelar no tenía sentido práctico.

De esta forma, las actuaciones recayeron sobre el juzgado Contencioso Administrativo, que en las últimas horas también se declaró incompetente.

Ahora el expediente deberá ir a la Suprema Corte de Justicia para que el máximo tribunal de la provincia defina qué fuero debe resolver la cuestión.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes