miércoles 8 de mayo de 2024
16.1 C
Mar del Plata

Desabastecimiento de combustibles: el alivio llega a cuentagotas y siguen las largas colas en Mar del Plata

Desde la cámara de expendedores indicaron que las YPF recibieron Infinia Diesel y esperan para este lunes. El problema de fondo persiste.

|

Un camión de YPF recarga únicamente Infinia Diesel en Independencia y 9 de Julio.

Tras varios días con faltantes de combustible, el problema persiste en Mar del Plata. A dos días para que arranque noviembre y se abran los cupos de recarga, distintas estaciones de servicio trabajan con un nivel de nafta mínimo o, directamente, sin ella.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y Zona (Cecomyz), Patricio Delfino, explicó a Mi8 que el desabastecimiento de combustible «no es un tema superado», sino que las estaciones de servicio siguen con muchos problemas y que la gente «continúa preocupada para conseguir la nafta o el gasoil».

Delfino contó que, en el caso de YPF, se notó una mejoría por el envío de Infinia Diesel. «Es un producto que en los últimos días no estuvo viniendo. Ese gasoil es muy importante, ya que lo requieren los vehículos Diesel nuevos», manifestó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Taxistas se reúnen con el jefe de la departamental por la oleada de robos violentos - A instancias de la oleada de robos violentos que padecieron en la última semana, referentes… Ver nota >

Sin embargo, ese alivio no se registró en el resto de los combustibles. «Están llegando con los mismo cupos, en volúmenes similares a los que provocaron la crisis. El resto de las marcas, que fueron las que recibieron toda la demanda derivada cuando se cayó YPF, recibe combustibles de acuerdo a como venía recibiendo. Las otras empresas habían informado a sus operadores que no iba a haber volúmenes incrementales como para poder abastecer la demanda», expresó Delfino.

Infinia Diesel, lo único que se ofrece en una estación de servicio de la ciudad.

Con este panorama, el vicepresidente del Cecomyz aseguró que la situación está levemente mejor que hace unos días atrás, donde se registraron largas colas de autos en muchas expendedoras de la ciudad, pero que la mejoría está acotada al gasoil grado 3. «En el resto de los productos seguimos, hasta ahora, con la misma tónica que llevó al quiebre del sistema. No veo una solución en el corto plazo», expresó.

Sin embargo, el horizonte parece no ser tan negro, ya que a principios de noviembre se abrirán los cupos del mes. Según Delfino, allí habrá un incremento en la oferta.

Este domingo, el panorama no fue del todo alentador. En horas del mediodía, en la estación YPF de Edison y Mario Bravo los playeros estaban parados, sin vehículos alrededor. «No tenemos nada, de ningún combustible. Nos dijeron que a la tarde podría llegar un camión, pero ahora no podemos cargarle nafta a nadie», manifestó un empleado a Mi8.

En la estación Axion de Moreno y Diagonal Pueyrredon, la situación era la misma. Las expendedoras de combustible estaban bloqueadas por una cinta y había un solo playero, que se encontraba cargando GNC. El trabajador aseguró que se encuentran las mismas condiciones desde el viernes y que recién este martes arribará un camión de la empresa para rellenar los surtidores.

Ni Super ni Diesel: surtidores cerrados en la estación de Axion en Moreno y Diagonal Pueyrredón. Trabajan así desde el viernes.

En la YPF de Independencia y 9 de Julio pudo observarse una escena que graficaba lo dicho por Delfino. Esta tarde, un empleado de la estación se encontraba introduciendo una manguera que recargaba los tanques con Infinia Diesel. Mientras tanto, otro se encargaba de poner el rótulo de este combustible en los carteles de la gasolinera. «Sólo estamos cargando unos 6.000 o 7.000 litros por cada estación de servicio. Mañana vamos a traer nafta, pero más o menos la misma cantidad, que se termina muy rápido», contó.

Diferente es el caso de la YPF en Buenos Aires y Alberti, que se trata de una estación oficial. Esta tarde arribó un camión con todos los combustibles, pero el lugar cuenta con sólo cuatro tanques, por lo que es una incertidumbre cuánto alcanzará para cubrir la demanda de los clientes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes