domingo 19 de mayo de 2024
8.8 C
Mar del Plata
FINAL FELIZ

«Cabeza», el perro que vivía tras las rejas, ya tiene hogar: se mudó con una familia a Miramar

Había sido abandonado en un terreno y lloraba por cariño. Ahora tiene una familia, un parque y una "hermana" para jugar.

|

La historia de Cabeza, el pitbull abandonado en un terreno del barrio Fortunato de la Plaza, conmovió las redes sociales. A partir de un video donde se lo ve llorar tras las rejas del lugar en donde se encontraba encerrado, llegó a Mi8 y se volvió viral: entre todas esas personas que leyeron y compartieron su historia se encontraba su nueva familia.

Guadalupe, sobrina de una vecina del barrio que se ocupaba de alimentarlo y medicarlo por su sarna, charló nuevamente con Mi8 y confirmó que Cabeza alcanzó su deseo y tiene una nueva casa, tras meses y meses de sufrimiento luego de su abandono.

«Después de que publicaron su historia a mi tía le explotó el celular: la empezaron a llamar de todos lados, de todos los barrios, para adoptarlo. Entre esa gente se contactó una señora de Miramar que había leído la nota en Mi8 y quería adoptarlo«, relató Guadalupe. «Esta mujer nos contó que tenía otra perra de la misma raza, por lo que sabía como hacer para que se adapte, a mi tía le gustó y ahí lo llevaron«.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >

Este domingo Cabeza viajó hasta su nueva casa y pasó su primera noche con Rosa, su nueva dueña. «La adoptante nos dijo que pasó super bien la noche y que se va adaptando rápido. Juega, busca mismos y convive con la otra perra y los hijos de ella», contó muy emocionada la responsable de que este encuentro se haya concretado.

El perro continúa en proceso de adaptación y además tendrá un seguimiento, sobre todo para cuidar que el fin de su adopción no sea más que para sumar un nuevo integrante a la familia, dado que hay casos donde se busca adoptar estos perros de gran porte para peleas. «La señora que lo adoptó es amorosa«, dijo Guadalupe, por lo que pareciera no haber conflictos.

«No nos daba más el bolsillo para pagar el alimento ni el corazón para verlo así de triste, así que estamos muy agradecidos de que ya tiene su casa», finalizó Guadalupe.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes