lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Mar del Plata
ABANDONO

Cabeza, el perro que quedó encerrado entre los escombros de un terreno y llora por una familia

El dueño se fue y el animal, de casi 8 años, quedó abandonado tras de las rejas. Vecinos de la zona le dan alimentos, pero reconocen que tiene la piel lastimada y llora desaforadamente.

|

Decenas de perros sufren de abandono de forma cotidiana en Mar del Plata, quedando al margen, sin compañía y, muchas veces, sin siquiera poder comer. Estos amigos de cuatro patas que nos acompañan en el día a día, y que necesitan del apoyo constante de una familia. Conocé el caso de Cabeza, un pitbull que no sólo fue abandonado, sino que está encerrado atrás de rejas. Si, encerrado.

Cabeza se encuentra en el barrio Fortunato de la Plaza, particularmente en Rosales al 7300, viviendo en los escombros de un terreno que momentáneamente está en construcción. Es que el anterior propietario de ese terreno abandonó el lugar hace cinco meses, y dejó al canino allí.

El pichicho demuestra no estar bien en ese sitio a través del llanto y la necesidad de afecto. Tal es así, que al momento de filmarlo y difundir su situación, así reaccionó:

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

Mientras tanto, vecinos del lugar se acercan a dejarle la comida que pueden, por lo que está en buenas condiciones de peso. Aún así, una de las personas movilizadas por la situación de Cabeza confirmó a Mi8 que “el perro está entre los escombros y no va nadie a sacarlo, está encerrado, la piel está toda lastimada, parece una sarna. Mi tía -vecina del barrio- le compró pastillas“.

Cabeza es un perro mayor, de entre 7 y 8 años, que pasa sus días tras las rejas de un terreno. Al momento de hacer una publicación en Facebook para sacarlo de ahí, contaron a Mi8, el dueño del sitio se enojó porque salía su vivienda en una de las fotos. “Sólo depende del dueño“, contestaron a este medio en referencia a si se lo podía movilizar a Cabeza a otro lado.

“Hay veces que la gente lo mira de reojo, o los usan para peleas, sólo por ser pitbull. Está sufriendo mucho, se le ve mal“.

Esta es la situación que sufre Cabeza. Para las familias que se ofrezcan a cuidarlo y brindarle mejores condiciones de vida, el número de contacto es 223 522-1705.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes