martes 7 de mayo de 2024
16.7 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Beba intoxicada con cocaína: la madre fue imputada por lesiones culposas y el viernes podría quedar en libertad

La mujer tiene una condena previa por venta de drogas y atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. Por su parte, la niña continúa internada y evoluciona favorablemente.

|

El juicio a José Ignacio Serra continúa mañana y se extenderá hasta el miércoles.

Tras declarar ante la justicia, la madre de la beba intoxicada con cocaína quedó imputada por el delito de lesiones culposas y el viernes podría quedar en libertad. Por su parte, la niña, de un año y cinco meses, evoluciona favorablemente y permanece internada en el Hospital Materno Infantil.

En las últimas horas hubo un cambio de carátula en la causa que, en un primer momento había sido calificada como tentativa de homicidio con dolo eventual. Fuentes judiciales informaron que hasta el momento no existen elementos probatorios que puedan sostener la calificación original.

En su declaración, la mujer aseguró que la beba accedió a la cocaína de manera accidental. La droga se encontraba en el bolsillo de una campera que la imputada había puesto para lavar.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Sindicato de Empleados de comercio confirmó su adhesión al paro general - Esta mañana, y en un plenario de delegados, el Sindicato de Empleados de Comercio de… Ver nota >

El hecho se produjo el domingo a la madrugada en una vivienda del barrio San Martín. Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre una beba que tenía una crisis respiratoria.

La beba fue trasladada al Hospital Materno Infantil y allí se pudo determinar que había sufrido una intoxicación por ingesta de cocaína. Todo parece indicar que la nena accedió a una bolsa con droga que estaba dentro de una campera de su mamá.

La mujer quedó detenida por el delito de homicidio con dolo eventual en grado de tentativa. La fiscal de la causa entendió que la madre de la beba se pudo haber representado la muerte de su hija ante una conducta impropia y no le importó.

Hasta el momento, desde el juzgado de Garantías Nº4, a cargo de Juan Tapia, interpretaron que no habría elementos probatorios para sostener la hipótesis de la Fiscalía, y dado la evolución favorable de la pequeña, se cambió la carátula a lesiones culposas.

La mujer, de 35 años, ya cuenta con una condena por comercialización ilegal de estupefacientes y atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad debido a una fuerte adicción. Además, su pareja -el papá de la beba-, se encuentra detenido en la Unidad Penal 44.

El próximo viernes se realizará la audiencia para determinar si la imputada continúa detenida o es excarcelada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes