domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
DROGAS

Bullrich anticipó que el gobierno quiere incluir en la Ley de Trata a la captación de “soldaditos”

“Vamos a tomar como una forma de trata a los menores que son ‘contratados’, puestos con una pistola en la cabeza para salir a matar o a delinquir”, sostuvo la funcionaria al encabezar un acto junto al jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri.

|

Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó la intención del Gobierno de modificar la Ley de Trata para incluir a la captación de “soldaditos” como un delito tipificado por esa norma.

“Vamos a tomar como una forma de trata a los menores que son ‘contratados’, puestos con una pistola en la cabeza para salir a matar o a delinquir”, sostuvo la funcionaria nacional.

Al encabezar un acto con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la integrante del Gabinete indicó que “el responsable que llevó adelante esa ‘contratación’ de ese menor tiene tanta responsabilidad o más que el menor saliendo a delinquir”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

“Es una situación que estamos viendo con extranjeros, que están viniendo con menores porque se dieron cuenta de que es la manera de zafar de la Justicia, y también lo estamos viendo con organizaciones criminales”, alertó la referente del PRO.

Al remarcar uno de los objetivos que tiene la intención de modificar la Ley de Trata, Bullrich explicó que el cambio “va a ser muy importante para poder tratar de que los menores que han delinquido informen cuál es la organización que los llevó a cometer homicidios o robos”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes