miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN PÚBLICA

Bullrich dijo que la marcha universitaria «es rara» y adelantó que activará el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad ordenó reforzar la seguridad de la Casa de Gobierno y anticipó que aplicarán el protocolo de seguridad durante la movilización en defensa de la educación pública. "Es una marcha compleja que quiere poner en jaque al Gobierno", dijo.

|

El ministerio de Seguridad de la Nación coordinará un operativo de seguridad del que participarán todas las fuerzas en el marco del protocolo «antipiquetes« que Patricia Bullrich, anticipó, será activado durante la Marcha Federal Universitaria de esta tarde.

La convocatoria en Caba es desde las 16, cuando estudiantes y docentes encabezarán un reclamo por mayor presupuesto educativo hasta Plaza de Mayo.

Advertidos de la magnitud de la convocatoria, en Casa Rosada aseguran que se regirán por «un criterio de razonabilidad» a la hora de aplicar el protocolo, aunque advierten que los efectivos policiales actuarán ante posibles escenarios de «destrozos y provocaciones». 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria estarán a cargo del monitoreo de la zona diseñada para movilizar, y trabajarán en coordinación con la Policía de la Ciudad

Desde primera mañana, Casa Militar dio la orden de reforzar la seguridad en el perímetro de Casa de Gobierno, por lo que un centenar de agentes policiales desfilan en el interior de la casa y en las calles lindantes. También se desplegó un pequeño vallado a modo de «precaución» en el frente de Balcarce 50.

Además de anticipar que activará el protocolo de seguridad en la movilización, Bullrich describió que se trata de una «marcha rara» que busca «poner en jaque al Gobierno».

La funcionaria nacional sostuvo que se trata de «una marcha compleja, donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno», por lo que monitoreará la medida de protestas y la activación del protocolo. «Vamos a respetar el protocolo que hemos planteado, en el marco del tipo de marcha que encontremos hoy en la calle», sostuvo al respecto. 

«Llamo a la reflexión porque el país entero está en un momento en el que debe ajustarse. Esto lo saben los estudiantes y profesores. Es una marcha rara. Hay demasiados intereses que se juntan», desarrolló en declaraciones televisivas desde la puerta de su casa, a pocas horas de la masiva movilización.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes