miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
9 DE MAYO

El Sindicato de Empleados de comercio confirmó su adhesión al paro general

El SEC advierte por presiones "por parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren" por lo que establecieron un teléfono para denunciar las prohibiciones al derecho a huelga.

|

Esta mañana, y en un plenario de delegados, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica resolvió sumarse al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo.

«Estamos informando a todos que adherimos al paro. Vamos a salir a la calle a convencer a nuestros compañeros empleados de comercio cuáles son las razones del paro, que muchos la saben», expresó Darío Zunda, el secretario gremial del SEC.

Esta medida de fuerza a la que se adhieren la mayor parte de los gremios a nivel nacional, convocada inicialmente por la CGT, es la segunda de esta magnitud durante lo que lleva de gestión el presidente Javier Milei y se enmarca en el reclamo constante contra el ajuste, los recortes y su proyecto económico.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

En tanto, el dirigente gremial agregó que «tenemos que ir a una discusión profunda de todo lo que, en el marco de esta ley nefasta que votaron en la Cámara de Diputados y que va a Senadores, arrebata la posibilidad de sostener los derechos y ampliarlos en la mayoría de los casos«.

Con respecto a la adhesión de los diferentes comercios dijo que «hemos establecido un número telefónico donde se puede denunciar de manera anónima si en algún caso la patronal prohíbe el derecho a huelga. Sabemos que hay presiones de parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren y vayan a trabajar».

En ese sentido, explicó que «el día de mañana con nuestro cuerpo delegado estaremos en la calle informando a la ciudadanía cuál es la situación respecto al paro nacional«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes