A pesar de la coyuntura económica y social luego de las elecciones presidenciales, desde la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines manifestaron encontrarse “con mucha energía y muchas ganas“ para la próxima temporada de verano.
En diálogo con Canal 8, Nélson Díaz Aguirre, presidente de la cámara que nuclea a los balnearios, analizó que a pesar del contexto político y la incertidumbre “la gente busca esparcimiento, poder salir y disfrutar del verano“, por lo que consideró que “tenemos una ciudad maravillosa, estamos preparados para recibir a mucha gente. La hotelería, gastronomía, la nocturnidad, el entretenimiento, todo esta dispuesto para que la gente venga“.
En esa línea, Díaz Aguirre vaticinó un “gran panorama positivo“ en torno a la cantidad de turistas que elegirán Mar del Plata para vacacionar. “La situación de las reservas y los alquileres están en el mismo punto que la temporada pasada, eso nos permite ser positivos de cara al verano que ya se nos viene encima“, evaluó.
El representante de la Cámara de Balnearios dijo que el 60% de sus operaciones son realizadas por “público cautivo marplatense“, siendo los locales los primeros que consultan y reservan para la temporada completa y habló de las “distintas ofertas“ disponibles a las que se puede acceder dentro de la costa marplatense, dependiendo de los gustos y necesidades de cada cliente. “Los balnearios fuimos incorporando atracciones en función de la necesidad de la clientela: fuimos armando piscinas, sumando recreación, spa, actividades, que permiten a la gente estar cómoda“.
“El año pasado fue muy positivo para nosotros, lo que nos pone de cara a la temporada para pensar que vamos a estar en los mismos niveles de ocupación o superiores“, analizó.
Además, Díaz Aguirre habló acerca de las facilidades de pago a los que tanto marplatenses y turistas quieren acceder para intentar acomodar los pagos a sus posibilidades: “La gente trata de ver como puede adaptar la reserva más conveniente a su vida, tratamos de ser flexibles aunque ahora no hay muchas promociones y las tarjetas están difíciles, pero tratamos de adaptarnos a la realidad comercial de la gente para cerrar las operaciones“.