Mar del Plata ya se encuentra en la previa de una nueva edición del clásico entre Peñarol y Quilmes. El «Milrayitas» y el «Cervecero» se verán las caras este viernes 22 de septiembre a las 21 en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas«, por la «Copa Juan Pablo Sánchez». Las entradas ya se encuentran a la venta.
La buena predisposición de las dirigencias de los clubes más representativos del básquet marplatense hizo posible que, como en 2022, ambos vuelvan a verse las caras, aunque sea de forma amistosa. En la previa del partido del año pasado, que ganó Peñarol por 68 a 61, se disputó el «Clásico de Leyendas», donde ex jugadores de ambos equipos se enfrentaron como en los viejos tiempos. A pesar de la buena recepción del público, este viernes no habrá duelo de «históricos».
Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para lo que será la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional (Peñarol) y de la Liga Argentina (Quilmes). Luis Fernández será el entrenador del «Cervecero» por segundo año consecutivo, mientras que en el club de la calle Garay decidieron que Mariano Rodríguez haga su primer experiencia como DT principal. Anteriormente fue ayudante de técnicos como Adrián Capelli y Leandro Ramella.

La venta de entradas ya comenzó. Para los hinchas de Quilmes, el expendio se realiza en la sede social del club (Avenida Luro 3868) de martes a jueves de 13:30 a 20 y el viernes de 10 a 17. En el caso de los simpatizantes de Peñarol, los tickets se despachan en Garay 2524 de martes a jueves de 15 a 20:30 y el viernes de 10 a 13 y de 15 a 17:30.
Además, las boleterías del Polideportivo se abrirán el día del partido a las 19:30 para ambas parcialidades.
Los precios de las entradas son:
– Generales: $2.500.
- – Plateas: $3.500.
– Rebatibles: $5.000.
Mientras tanto, este miércoles a las 12 en el estadio Polideportivo se realizará una conferencia de prensa de lanzamiento de la segunda edición de la «Copa Juan Pablo Sánchez», basquetbolista que jugó con ambas camisetas. Estarán presentes los presidentes de Peñarol y Quilmes (Alejandro Amoedo y Marcelo Jiménez, respectivamente), como así también los entrenadores (Mariano Rodríguez y Luis Fernández) y los capitanes (Tomás Monacchi y Luis Cequeira).
