jueves 16 de mayo de 2024
13.4 C
Mar del Plata
PROTESTA

Robo y faena de caballos: protesta de jinetes y carros frente al Municipio

Unas 40 personas a caballo se dirigen al municipio para reclamar por el constante robo y faena de animales. Cuentan 117 en el último año.

|

La protesta que llevan adelante Carlos y un grupo de «paisanos» en Luro y Jara llama la atención. Llegaron hasta allí a caballo y marcharon hasta el municipio por una problemática que se agravó en los últimos tiempos: ya cuentan 117 caballos desaparecidos en el último año.

Los manifestantes, unas 60 personas a caballo, llegaron hasta el municipio cerca de las 9.30, acompañados incluso por El Zorro. Mantienen cortada Luro e Yrigoyen a la espera de que los atienda alguna autoridad.

Carlos aseguró en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas, por Canal 8, que todos los damnificados son familias que quieren a los animales y los cuidan responsablemente. «Yo vine acá con tres generaciones de caballos«, contó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bonificación del 50% en el precio de la VTV: quiénes pueden solicitar este beneficio - Este jueves, a través del Boletín Oficial, se anunció una bonificación del 50% en el… Ver nota >

En los últimos tiempos todas las familias que tienen caballos empezaron a notar la desaparición de animales. «Al que no le faltan dos, le faltan tres. No les importa si hay chicos. A un nene le rompieron el corazón, porque se llevaron su caballo», explicó.

Unas cuarenta personas a caballo se reunieron este lunes en Luro y Jara y desde allí partieron rumbo al municipio, donde llegaron antes de las 9.30. «Nos tenemos que juntar todos los paisanos a ver si el intendente nos da una mano, si alguien nos ayuda», planteó Carlos.

Hace 10 días, a través del móvil de Canal 8 se acercó hasta la zona de Polonia al 3500 donde los vecinos denunciaron la aparición de unos siete caballos totalmente carneados. «Hay un negocio y la policía lo tiene que esclarecer. Cuando empiece la cosecha de maíz van a aparecer restos de caballo en todos lados. A mí me sacaron dos y no los encontré más», sostuvo Carlos este lunes.

Los damnificados creen que los autores de estos robos venden la carne de caballos, para que alguien la comercialice. «Nadie hace tanto daño por hambre», razonó Carlos. El municipio reforzó la última semana los controles en carnicerías para garantizar el origen de la carne que se vende a los marplatenses y batanenses.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes