jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
CERRADOS

Fueron cuatro las carnicerías clausuradas por falta de habilitación

Son las ubicadas en Juan B. Justo 3901, Alvarado 3585, Arturo Alió 2901 y Juan B. Justo 6620. En el primero de ellos, además, se encontraron cortes de carne sin identificar y sin facturación.

|

Tras conocerse la clausura de una carnicería ubicada en Juan B. Justo al 3900 por parte de fuentes oficiales, la Municipalidad de General Pueyrredon informó que finalmente fueron cuatro los comercios especializados en la carne cerrados, en el marco de un operativo de control realizado por el Departamento Operativo de Inspección General.

Justamente, la primera clausura se dio en Juan B. Justo 3901, por falta de certificado de habilitación municipal y ausencia de disyuntor diferencial y matafuegos. Además, en el comercio había cortes de carne sin identificación ni facturas. Por lo tanto, se intervino en el lugar dejando el caso a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

Por otro lado, la clausuras en Alvarado 3585, Arturo Alió 2901 y Juan B. Justo 6620 se dieron por falta de habilitación municipal correspondiente, por lo que se intimó a los titulares de las firmas al cese de actividad hasta regularizar su situación administrativa. En el último caso, también se comprobó la ausencia de un disyuntor diferencial.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

“Reforzamos los operativos de controles en diferentes puntos de Mar del Plata“, señaló al respecto el subsecretario Marcelo Cardoso. “Clausuramos locales por infracciones como falta de habilitación, problemas edilicios y falla en seguridad. En el caso de Juan B Justo al 3900, el lugar funcionaba como carnicería, por lo cual procedimos a la clausura del establecimiento por falta de certificación de habilitación municipal, de medidas de seguridad y por la existencia de cortes de carne sin identificar y sin facturación. Todo esto lo dejamos a disposición del juzgado de faltas por procedencia irregular“, puntualizó.

Además, el funcionario mencionó que continuarán trabajando para identificar incumplimientos en este tipo de establecimientos o que no puedan acreditar la procedencia de la carne. “Estos operativos se realizan con regularidad y se reforzaron estas semanas, para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y asegurar la calidad y seguridad en los comercios de la ciudad. Es fundamental que los establecimientos cumplan con los requisitos exigidos para proteger la salud y bienestar de los vecinos“, concluyó Cardoso.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes