jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
MISTERIO

Aparecieron siete caballos carneados y ya son 100 en un año: sospechan que venden su carne

Vecinos allegados al campo donde aparecieron amenazan con hacer una cabalgata en las puertas del Municipio si no reciben respuestas. “Nos está pegando muy duro a todos los que tenemos caballos”, manifestaron a Canal 8.

|

Una terrorífica imagen se presentó durante la tarde de este jueves en la zona de Polonia al 3500: Al menos siete caballos aparecieron totalmente carneados. La cifra que incrementa la preocupación del asunto es que ya son 100 los restos de estos animales encontrados en el lapso de un año, y no se sabe cómo ni por qué.

En este fatídico marco, vecinos cercanos al lugar de los hechos manifestaron su incertidumbre a Canal 8: “Calculamos que será un mismo grupo, al caballo no se lo maneja así nomás para carnearlo. No sabemos y queremos que la justicia empiece a ver este caso”.

Respecto a la carne obtenida, Hernán, uno de los vecinos, sostuvo que “son muchos kilos, son siete caballos en un sólo lugar. Esto no es por necesidad, esa carne luego se comercializa”. Además, agregó que los caballos de ese sitio “tienen vacuna, les damos vitamina y los desparasitamos. Si esa carne llega a una carnicería y no se cocina bien, puede traer problemas para el que lo consume. Se pueden hacer milanesas, chorizos o hamburguesas”, advirtió.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

“Nosotros nos estamos moviendo, pero no somos nadie para hacer justicia por nuestras propias manos, para eso está la justicia”

Sin respuesta, cabalgata en el Municipio

“Se tiene que descubrir y pronto, nosotros ya venimos de muchas reuniones y siguen carneando igual”, revelaron los residentes de la zona en relación a esta nueva causa que se abre. En esa línea, amenazaron con “hacer una cabalgata y plantarlos en frente de la Municipalidad en caso de no tener respuesta. Nos está pegando muy duro a todos los que tenemos caballos”.

Por otra parte, concluyeron al reflexionar el caso desde el vínculo que se tiene con estos mamíferos: “La mayoría que tiene caballo es por hobbie y forman parte de la familia. ¿Cómo le explicas al dueño que le robaron el caballo y se lo carnearon? queda vacío, y el que lo hace no mira eso, mira el comercio y no le importa nada”.

Aparecieron 7 caballos carneados en el campo El Nogal, Mar del Plata

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes