domingo 19 de mayo de 2024
8.9 C
Mar del Plata
TRAGEDIA FAMILIAR

Prisión preventiva para el adolescente acusado de matar a su tía y balear a su padre y a su abuelo

El menor, que se había negado a declarar ante la fiscal de la causa, fue alojado en el Centro de Régimen Cerrado de Batán.

|

Tribunales.

El adolescente de 16 años que está acusado de matar a su tía y balear a su padre y a su abuelo durante una discusión familiar en una vivienda del barrio Libertad, continuará detenido luego que hoy al mediodía le dictaran la prisión preventiva.

La decisión del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil coincidió con el pedido de la fiscal Mariana Baqueiro, que había solicitado que el joven permanezca detenido acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravada en dos ocasiones.

Por el crimen ocurrido en la vivienda de Falkner al 8500, también se encuentra detenido Lucas Sánchiz, el hermano mayor del adolescente. El joven de 20 años se entregó el martes junto a su abogado y declaró ante la fiscal Baqueiro. En su versión de los hechos aseguró, que actuó en defensa propia porque corría peligro su vida y la de su hermano.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

El hecho se produjo el lunes por la tarde cuando los hermanos Sánchiz mantuvieron una fuerte discusión con su padre. Hasta el momento los motivos por los cuales padre e hijos se enfrentaron no están claros y son varias la versiones.

Lo cierto es que los hermanos se fueron del lugar, pero regresaron a los pocos minutos para continuar con la pelea. En ese momento hubo una balacera que terminó con Evangelina Sánchiz (42) -tía de los acusados- muerta de varios disparos. El padre de los jóvenes, Ernesto Sánchiz (39), recibió al menos dos impactos de bala y se encuentra internado en grave estado.

Por último, el abuelo de los agresores, intentó parar la pelea y recibió un disparo en la pierna izquierda. El hombre de 65 años sufrió una herida superficial.

El menor de los hermanos fue detenido minutos después del ataque, en inmediaciones de la casa. Su hermano escapó en un auto Fiat Punto y se entregó, acompañado por un abogado, al día siguiente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes