viernes 17 de mayo de 2024
9.5 C
Mar del Plata
NUEVO CRUCE

Montenegro pidió sostener la Zona Fría: «No se pueden tomar decisiones sólo desde la lógica del AMBA»

El intendente de General Pueyrredon se mostró en desacuerdo con la quita del descuento en la tarifa de gas para las denominadas "zonas frías", uno de los puntos incluidos en la ley ómnibus, que ingresó hoy con modificaciones al Congreso.

|

Guillermo Montenegro.

Tras el anuncio de que en el proyecto de la ley ómnibus, presentado hoy con modificaciones en el Congreso para su tratamiento, se contempla la derogación de la ley de Zona Fría, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, emitió un comunicado en el que repudió esta propuesta por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El mensaje, titulado «Mar del Plata es Zona Fría. No puede depender del gobierno de turno», fue publicado en la cuenta del jefe comunal en la red social X. «Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata«, explicó.

Luego, se pronunció en contra de la derogación de la ley 27.637 que propone el gobierno de Javier Milei. «Soy un convencido de que la única forma de hacer las cosas bien es escuchando al interior del país y conociendo su realidad, que es la realidad de miles de argentinos que viven en nuestras provincias. No se pueden tomar decisiones sólo desde la lógica del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)», expresó Montenegro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Barrionuevo en el cierre del Congreso de Gastronómicos y Hoteleros: “Milei no tiene plan económico” - En el marco del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo,… Ver nota >

«Es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo. El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano«, sostuvo.

El intendente manifestó que se contactará con autoridades y legisladores para explicarles «el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto». «Siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos«, puntualizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes