sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
CASA ROSADA

Milei inauguró el busto de Menem y consideró que «fue el mejor presidente de la historia»

En la inauguración del busto del ex presidente en la Casa Rosada, Javier Milei se emocionó y consideró que fue "un líder superlativo".

|

El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto de inauguración del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por funcionarios y por familiares del exmandatario. “Fue el mejor presidente de la historia”, dijo.

La elección de la fecha del homenaje responde a que un día como hoy, pero de 1989, Carlos Menem fue electo presidente por primera vez. “Es un honor estar estrenando este busto”, dijo Milei, quien se emocionó al recordar historias del expresidente a quien consideró “un líder superlativo”.

En la ceremonia estuvo presente la ex esposa del expresidente, Zulema Yoma; su hija, “Zulemita”, y otros miembros de la familia como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

Un 14 de mayo, pero hace 35 años, Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis económica que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín. Lo hizo bajo la promesa de una “Revolución Productiva” y del “Salariazo”.

La fórmula que componían Carlos Menem y Eduardo Duhalde, del Frente Justicialista de Unidad Popular (Frejupo), obtuvo el 47,51% de los votos; mientras que su rival, el radical cordobés Eduardo Angeloz, sumó un 37,10%.

Para ubicar el busto de un ex mandatario en el salón de la Casa Rosada, se debe cumplir el requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes