domingo 19 de mayo de 2024
8.9 C
Mar del Plata

Montan una megaferia en la Bristol: el municipio realizó una denuncia penal

Gazebos y stands en la vereda y la arena sorprendieron este jueves. El presidente del Emturyc pidió a la justicia que investigue si se trata de una ocupación indebida.

|

Así luce la feria en la Bristol.


Los tradicionales vendedores ambulantes e incluso los manteros que suelen instalarse con algunos productos en la zona de la Playa Bristol hoy fueron reemplazados por una megaferia que se instaló entre la vereda y la arena de uno de los sectores más emblemáticos de Mar del Plata.

Ante esta situación, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martin, presentó una denuncia penal para que la fiscalía investigue si se trata de un delito.

En la presentación, a la que tuvo acceso Mi8, el funcionario municipal planteó que este lunes diversas personas comenzaron a instalar las estructuras metálicas y montaron una feria con distinto tipos de productos -incluso alimentos- a la venta. Los puestos, aclararon, no cuentan con ningún tipo de habilitación ni autorización.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

«El sector ocupado es el sector vereda de la zona referida precedentemente, así como también el sector de arena de la UTF Playa Bristol«, precisaron las autoridades en la denuncia.

A su vez, señalaron que la ocupación ilegal del espacio público provocó una obstaculización de las bajadas públicas al sector de arena y también afectó el desplazamiento de los transeúntes. «Además de generar una contaminación visual importante y estacionamiento de automóviles en zonas totalmente prohibidas», agregaron en la presentación judicial.

Desde el Emturyc remarcaron que esta feria «no cuenta con permiso, habilitación ni autorización de ninguna naturaleza» y generó «disturbios que han alterado el normal desarrollo de actividades en la zona afectada».

Con esos elementos, Martín le solicitó al fiscal que investigue la posible comisión de un delito de acción pública y la turbación del orden y la seguridad pública.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes