lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Marplatenses en medio del horror: estaban en Israel cuando fue arrasada por el ataque de Hamas

Un contingente de la ciudad había viajado la semana pasada. Desdel el Suim confirmaron a Canal 8 que "todos están bien".

|

Las imágenes que el sábado sacudieron al mundo del feroz ataque de Hamas a Israel tuvieron impacto especial en Mar del Plata, debido a que un contingente de la ciudad había viajado a Israel la semana anterior. Desde el sábado hubo cautela y temor en la Sociedad Israelita Marplatense (Suim-Daia), pero este lunes confirmaron que todos «están bien«.

Claudia Malamud, referente de Suim – Daia, confirmó en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas que hubo hijos, hermanos y miembros de la comunidad que viajaron rumbo a Israel. «Por suerte están bien, a resguardo«, detalló Malamud.

La dirigente señaló que muchos aún permanecen en los refugios y otros ya comenzaron a reinsertarse en a vida, aunque señaló que «están tentos a las alarmas» por si deben volver al refugio.

«Las noticias que tenemos de nuestros conocidos es que están todos bien», insistió Malamud quien lamentó la muerte de los cuatro argentinos que perdieron la vida en el salvaje ataque y expresó su acompañamiento a las familias. 

Por otro lado, Malamud confesó que se encuentran «absolutamente consternados» por lo que se vivió en los últimos días. «El sábado a la mañana cuando empezamos a ver las imágenes que llegaban desde Israel fue un ataque atroz. Atacó a civiles, mujeres, niños, ancianos, muchos están secuestrados», dijo. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes