domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Murió otro argentino en Israel tras el ataque de Hamas

Se trata de Avi Korin, israelí de origen argentino. Reportan más de 300 muertos del lado de Israel y otros 200 en Gaza.

|

Avi Korin, otro argentino que murió en el ataque de Hamas contra Israel.

Tras el muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, la Agencia Judía de Noticias (AJN) confirmó la muerte de otro argentino. Se trata de Avi Korin, un israelí de origen argentino.

Korin vivía en el kibutz de Holit, un asentamiento rural ubicado en el suroeste de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Tenía tres hijos. Su padre, Moshé Korin, fue director de Cultura de la AMIA y director del complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires.

«Tras el ataque de este sábado por parte el grupo militante islamista Hamas desde la Franja de Gaza a Israel, el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahurupo afirmó: «Estamos en guerra». Las fuerzas aéreas israelíes respondieron a las múltiples ofensivas de las Brigadas de Al Qasam, el grupo armado de Hamas e informaron que actualmente hay 22 «zonas activas» con presencia de palestinos armados a lo largo del suroeste de Israel.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí, hay al menos 300 muertos y 1.590 heridos. Del lado de Palestina se reportaron al menos 200 fallecidos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes