Todos los operadores turísticos coinciden que el fin de semana extralargo de carnaval fue el mejor de la temporada y las cifras comienzan a dar la razón: los hoteleros aseguran que la ocupación hotelera rozó el 95%.
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, sostuvo que el fin de semana largo de carnaval, en coincidencia con los históricos festejos por los 150 años de Mar del Plata, fue exitoso, pese a que el clima no ayudó del todo.
«Tenemos que hacer un balance muy positivo de lo que fue este fin de semana. Estamos en un 90 o 95% de ocupación, lo cual fue muy bueno con el tiempo que tuvimos», sostuvo el dirigente empresarial en diálogo con Canal 8.
En ese sentido, el dirigente destacó que los festejos de Mar del Plata trajeron «mucha gente«. «Con mal tiempo, al tener la gente algo que hacer, favoreció. El domingo la cantidad de gente que estuvo con Los Palmeras favorece», explicó.
El presidente de la asociación, no obstante, marcó que al sector turístico lo favorece más cuando este feriado cae más cerca de fin de mes porque «estira la temporada». «Cuando cae a mitad de mes esta semana todavía sigue un poquito el trabajo. El problema se nos viene del lunes que viene en adelante», sostuvo Osorno.
La próxima apuesta de los operadores turísticos son los feriados de Semana Santa que, según Osorno, serán «todo un éxito». Seis días de turismo van a ser todo un éxito», insistió el presidente de la asociación hotelera y gastronómica, sobre los feriados que se darán a fines de marzo.
No obstante, el dirigente empresario marcó que más allá de ese «veranito» para el turismo, el invierno «va a ser duro». «Es un invierno de ajuste, no nos podemos mentir en esto. Los bolsillos están flacos. Si no hay una rápida reversión del tema de engordar un poquito el bolsillo para que la gente salga de vacaciones, va a ser un año de ajuste que lo vamos a tener que pasar y pilotear», cerró.