jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
TURISMO

Hoteleros proyectan “eventos especiales” para reactivar el sector: “Hoy casi no hay reservas”

Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, contó que trabajan en un programa junto a una consultora.

|

A fines de marzo, cuando la temporada de verano empezaba a terminarse, Jesús Osorno reconoció que desde la Asociación Hotelera Gastronómica ya estaban pensando qué iban a hacer para pasar el invierno. Por entonces, y casi con las mismas palabras que utilizó ahora, el vicepresidente de la institución que nuclea a los hoteleros de la ciudad advirtió que el contexto es complejo y que “vacacionar, ante una recesión, es de lo primero que se corta”.

Dicho y hecho. Según confesó Osorno a Mi8, “hoy casi no hay reservas” de hotel para las semanas que siguen. “Y no sabemos cómo vamos a llegar a las vacaciones de invierno ni con qué panorama nos vamos a encontrar», lamentó el hotelero.

En ese marco, confió Osorno, la Asociación contrató una consultora. «Necesitamos que nos ayuden a pensar cómo pasar el invierno y para eso se pensó en armar un plan de trabajo con eventos para reactivar el sector”, contó el empresario.

Entre otras ideas que surgieron, como para ejemplificar lo que están pensando, Osorno mencionó la posibilidad de armar un torneo de pesca regional. “Lo imaginamos, como otras cosas. Hay que ver qué nos presentan. Ayer tuvimos la primera reunión y la idea es llegar con ese calendario para promocionar las vacaciones de invierno”, indicó el hotelero.

Sobre cómo está la actividad hoy, Osorno fue contundente: “Estamos shockeados. No hay plata y eso nos preocupa. Realmente se siente la recesión, como en todos los sectores, pero este tiene la particularidad de ser de los primeros que la gente recorta cuando no tiene plata”, reconoció y dijo, lamento mediante, que no han tenido cancelaciones, porque directamente «no hay demanda”. “Estamos casi sin reservas”, completó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes