domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
ESTÁ DIFÍCIL

Aunque las reservas del finde promedian el 80%, hoteleros advierten que la temporada está un 20% debajo de la anterior

Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos, aseguró que este finde los “castigó el clima”. De cara al invierno, que proyectan que “será duro”, el sector prepara promociones especiales.

|

Ya hay un 70% de ocupación hotelera para el fin de semana largo del 8 de diciembre.

Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, está convencido de que si el clima hubiese sido otro “el nivel de ocupación en Mar del Plata hubiese sido mucho mayor”. Sin embargo, “el clima nos castigó” y, pese a todas las actividades gratuitas previstas por los 150 años de la ciudad, la contratación de camas de hotel no supera el 80%.

“No es un mal número en este contexto. Pero es cierto que la expectativa era mayor, no sólo con el nivel de ocupación, sino con la cantidad de días. Pensábamos que los turistas iban a quedarse hasta el martes y la mayoría se retira del hotel el lunes”, describió el empresario en diálogo con Mi8.

“Yo creo que esa dinámica la marcó el clima, porque venimos de dos días de lluvia. Además de la situación económica, que ya nos está haciendo pensar cómo atravesar el invierno, después de una temporada que está un 20% por debajo de la anterior, ”, advirtió Osorno.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

“Estamos evaluando promociones especiales, porque no nos sirven las habitaciones vacías. Preferimos resignar rentabilidad y pasar la tormenta. Pensemos que el hotelero, en estos contexto de crisis económica, es un sector prescindible: si no hay plata o si no alcanza, uno no se toma unos días de descanso en la Costa”, razonó el dirigente hotelero, que comparó la situación actual “con lo vivido en 2001, en la hiper o en la pandemia”.

“Son esos escenarios que nos obligan a rescindir rentabilidad para poder mantener las plazas ocupadas, porque sino es imposible”, completó Osorno, que dijo que por ese motivo, pese a la inflación y los constantes aumentos, el sector está tomando reservas a mediano y largo plazo.   

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes