jueves 9 de mayo de 2024
9.2 C
Mar del Plata

La fiscalía solicitó prisión perpetua para Matías Farías y 20 años para Juan Pablo Offidani por la muerte de Lucía Pérez

"He de ponderar como agravante para los dos casos que Lucía era menor de edad, el aprovechamiento de su consumo y la brusquedad en el acceso", enumeró el fiscal Leandro Arévalo.

|

Foto: Diego Izquierdo - Télam

El fiscal Leandro Arévalo pidió reclusión perpetua para Matías Gabriel Farías y 20 años de prisión para Juan Pablo Offidani, por abusar, drogar y causarle la muerte a Lucía Pérez (16), en el segundo juicio que busca establecer las causas de su muerte, en la mañana del 8 de octubre de 2016.

«He de ponderar como agravante para los dos casos que Lucía era menor de edad, el aprovechamiento de su consumo y la brusquedad en el acceso», enumeró el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), en su alegato.

Según Arévalo, para Farías correspondería «la pena única de la prisión perpetua» como autor de delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Taxista apretó el botón antipánico y se salvó de un robo: “Encima de que hay pocos viajes, te afanan” - Una imagen repetida en Mar del Plata: choferes de taxi, preocupados ante una gran oleada… Ver nota >

Para Offidani solicitó una pena «acumulativa» de 20 años por ser considerado «partícipe secundario».

En tanto, Arévalo sostuvo que Farías, en su función de vendedor de estupefacientes aprovechó que la víctima era consumidora y que se encontraba en deuda con él para abusar de ella, previo a darle “cantidades indeterminadas” marihuana y cocaína.

El fiscal hizo hincapié en que el cuerpo de la adolescente presentaba claros signos de haber sido sometido a relaciones sexuales de forma violenta y que Farías prefería “buscar chicas” a la hora de elegir a potenciales clientes, con la clara intención de “satisfacer su insaciable apetito sexual”.

Al referirse a Offidani, el fiscal consideró que lo movilizaba el mismo motivo y reparó en que, al revisar su teléfono celular, quedó en evidencia su alto consumo de pornografía, y fue en ese contexto que Arévalo evaluó que ambos se complementaban en ese sentido y argumentó que incluso se encontró una foto de Lucía Pérez en el celular de Offidani, pese a que ella nunca se la había enviado.

Los padres escucharon a metros de Arévalo su lectura y al finalizar, la madre de Lucía, Marta Montero, rompió en llantos al escuchar una anécdota sacada de los chats de su teléfono celular donde se definía como «muy mamera», en diálogo con un amigo.

“Espero que los jueces den la condena que corresponde. Lo de Lucía fue un femicidio, y Farías y Offidani son responsables. Queremos perpetua para los dos”, dijo Montero ante una multitud que sigue el desarrollo del juicio desde la vereda en una pantalla gigante.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes