martes 14 de mayo de 2024
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FONDO TRIPARTITO

La comuna gestiona con Nación el pago de $1.800 millones destinados al sistema educativo municipal

El intendente Guillermo Montenegro viajó la semana pasada para reclamar a Nación el pagó de $1.800 millones adeudados para el sistema educativo municipal por el fondo tripartito.

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El intendente Guillermo Montenegro confirmó que lleva adelante gestiones para que la Nación le pague más de 1.800 millones de pesos adeudados por el convenio tripartito que firmó el municipio con Nación y Provincia para el sostenimiento del sistema educativo municipal.

La deuda corresponde al 2022 (600 millones) y 2023 (1.200 millones) y forma parte del convenio rubricado en 2009 por el entonces intendente Gustavo Pulti para que los gobiernos superiores paguen los salarios del sistema educativo municipal.
El intendente viajó la semana pasada a la Ciudad de Buenos Aires junto al secretario de Educación Fernando Rizzi. Allí se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano Fernando Rafael Szereszevsky y con el secretario de Educación Carlos Torrendell.

El jefe comunal dio detalles de la deuda que tiene el gobierno nacional con el municipio de los últimos dos años. Y comenzó las gestiones para tratar de cobrar esos fondos.

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«Somos el municipio de la Argentina con mayor cantidad de establecimientos educativos. Fuimos a explicarle cómo se trabajaba, cuál fue su origen y su funcionamiento. Estamos orgullosos», dijo el intendente durante la conferencia de prensa del último viernes.

Según detallaron fuentes del municipio, de un tiempo a esta parte el gobierno nacional comenzó a pagar el fondo tripartito a año vencido. Por tal motivo, las gestiones del jefe comunal también apuntaron hacia el futuro.

«El objetivo es que se sostenga el apoyo a nuestro sistema educativo municipal que es único en el país y en Latinoamérica», definió un alto funcionario del gobierno local. Y agregó que la segunda cuestión es que el aporte se vaya cobrando por goteo, mes a mes, para que la ayuda para sostener el sistema educativo sea más eficaz.

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