viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
CURSOS GRATUITOS

Escuelas de Formación Profesional: continúa abierta la inscripción para talleres de capacitación

Los cursos y talleres gratuitos están destinados a personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran mejorar sus competencias laborales o emprender.

|

La secretaría de Educación de la Municipalidad continúa inscribiendo para los talleres y cursos de capacitación que forman parte de la oferta educativa gratuita 2024 de las Escuelas de Formación Profesional (EFP).

Hasta el 19 de abril, los interesados podrán completar un formulario virtual para estudiar albañilería, mecánica, electricidad, construcción y muchas otras opciones de rápida inserción al mercado laboral.

Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

La inscripción estará dividida en dos etapas, una virtual y otra presencial: luego de completar el formulario online, se deberá realizar la entrega presencial de documentación impresa requerida en la sede de la institución educativa correspondiente al curso elegido. Las direcciones de cada una se encuentran disponibles en esta web.

En el caso de aquellas personas que no tengan acceso a internet por ningún medio, se podrá completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) de manera presencial.

Cursos y talleres disponibles:

  • EFP 1 General Belgrano: Coordinador turístico, Organización de eventos y Zinguería.
  • EFP 2 Jorge Newbery: Confección de calzados, Mecánico en sistemas de encendido y alimentación (turno noche), Automatización y Electricidad industrial.
  • EFP 3 República de Italia: Mecánico de bicicleta, Tornería (turno tarde), Auxiliar en marketing de servicios, Habilidades digitales y Cocinero.
  • EFP 4 Éxodo Jujeño: Diseño Proyectual Asistido por computadora, Auxiliar Mecánico, Armador de Redes de Pesca, Operador en cuidado de adultos mayores, Operador de remalladora, overlock y recta y Marquetería.
  • EFP 6 Doctor Azorín: Electricidad, Sanitarista, Albañil, Operador de máquinas de carpintería (turno tarde), Patronista y confeccionista ropa de bebé.
  • EFP 7 Gabriela Mistral: Diseño proyectual asistido por computadora, Inglés, Albañil, Gasista, Sanitarista.
  • EFP 8 María Auxiliadora: Organizador de Eventos y Protocolo-Ceremonial (cuatrimestral), Mozo y camarera, Inglés para Turismo nivel 1, Mucama de Hotel, Coordinador Turístico-Recreación de grupos-RRLL, Ropa de bebé (cuatrimestral), Programador de Sistemas Multimediales, Cocina para comedor escolar, Fideero y Maestro Pizzero rotisero.
  • EFP 9 César Isaac Barroso en turno noche: Coordinador turístico, Organización de Eventos y Recepcionista y Conserje.
  • EFP 10 Juan Pablo II: Manicuría, Construcción en seco, Montador electricista domiciliario, Operador de carpintería y fabricación de mobiliario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes