miércoles 15 de mayo de 2024
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Intendentes de ciudades del interior se reunieron para exigir subsidios en el transporte

Guillermo Montenegro formó parte de una videollamada junto a otros ocho jefes comunales. Solicitarán una reunión para la semana próxima con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

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La reunión virtual estuvo integrada por Montenegro e intendentes de otras 6 provincias.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se reunió de forma virtual junto a ocho jefes comunales de distintas ciudades para exigir que concluya la histórica discriminación contra las provincias del interior del país en materia de subsidios para el transporte.

Los intendentes solicitaron ser recibidos por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. «Hoy el Estado financia el 90% del costo real del pasaje en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y sólo un 25% en el interior del país, donde son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte», reclamaron.

El intendente Guillermo Montenegro participó de la videollamada.

Además, de Montenegro, formaron parte de la videollamada los siguientes intendentes:

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  • Pablo Javkin (Rosario).
  • Juan Pablo Poletti (Santa Fe).
  • Rosario Romero (Paraná).
  • Leonardo Viotti (Rafaela).
  • Eduardo Tassano (Corrientes).
  • Emiliano Durand (Salta).
  • Daniel Passerini (Córdoba).
  • Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto).

Las autoridades analizaron la situación de sus municipios en el marco de la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en el interior del país. Según trascendió, solicitarán en conjunto una audiencia formal con Mogetta para la próxima semana.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Durante la reunión, acordaron solicitar una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024, que actualmente tienen como principales beneficiarios al AMBA y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el fuerte proceso inflacionario del pasado diciembre que alcanzó el 25,5% y que proyecta cifras similares para el mes de enero.

Además, llegaron a un acuerdo para proponer que el fondo compensatorio vaya a los atributos sociales de los usuarios, es decir, sustituir el subsidio a las empresas por el subsidio a los pasajeros.

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