jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
ALEGATOS

Doble crimen en San Eduardo: la fiscalía pidió condena para el acusado y la defensa insistió con la inocencia

José Ignacio Serra está acusado de asesinar a Nicolás Vergara y Ezequiel Contreras. En las próximas horas, el jurado del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 dará a conocer el veredicto.

|

A partir de hoy se levantó el secreto de sumario en la causa que investiga la asociación ilícita liderada por el ex jefe policial.

El fiscal Leandro Arévalo solicitó al jurado que declare culpable a José Luís Serra acusado del doble crimen del barrio San Eduardo ocurrido en agosto de 2021. Por su parte, el defensor Javier De La Tore, insistió con la inocencia de su cliente y pidió la absolución. El veredicto se conocerá hoy a última hora.

Arévalo dio por probado que Serra fue el autor del asesinato de  Nicolás Vergara (27) y Ezequiel Contreras (35) ocurrido el 2 de agosto de 2021. Para el fiscal, Serra fue quien esperó a que Contreras saliera de la despensa La Esquinita, ubicada en calle 481 entre 0 y 2 y le vacío el cargador de una pistola calibre 9 milímetros.

Durante la balacera, Serra también habría asesinado a Nicolás Vergara, quien se encontraba junto a Contreras. El fiscal solicitó a los miembros del jurado del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, que declaren culpable a Serra.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Otras de los indicios que atendió el fiscal a la hora de la acusación fue el enfrentamiento que habían mantenido Contreras y Serra, dos días antes del crimen. El 31 de julio, Contreras se cruzó a Serra quien se encontraba junto a su hijo en la parada del colectivo, sobre la Ruta 11.

«El Karateca» lo increpó porque decía que Serra lo había mirado mal en una oportunidad, y comenzó a golpearlo. Serra le pedía por favor que no lo haga que estaba delante de su hijo, pero Conteras no hizo caso. Cuando terminó de golpearlo se fue. Algunos testigos declararon que el agresor le dijo a Serra «te la voy a dar«, a lo cual Serra habría respondido: «Yo también te la voy a dar».

En segundo lugar, alegó el particular damnificado, el abogado Pablo Romano, quien adhirió al pedido del fiscal. Además, instó al jurado que declare culpable a Serra por el delito de doble homicidio agravado por alevosía que conlleva una pena de prisión perpetua o que en su defecto, lo condenen por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su parte, el defensor de Serra, el abogado Javier De La Tore, aseguró que su cliente no fue el autor del doble homicidio y que no hay pruebas que demuestren lo contario. Durante el debate, el abogado insistió que toda la acusación contra Serra está basada por comentarios e indicios.

De La Tore alegó que mientras ocurría el asesinato de Contreras y Vergara, su cliente se encontraba en su casa cursando un posoperatorio. Además explicó que la moto que utilizó el asesino no es la misma moto que tiene Serra, son de marcas distintas.

Durante un tramo del alegato, el defensor hizo que su cliente se pare al lado suyo para demostrar que no medía 1.80 metros y derribar el testimonio de un testigo que aseguró que el asesino era un hombre corpulento y de un metro ochenta.

Doble homicidio

El doble crimen se produjo el 2 de agosto de 2021. Para el fiscal Leandro Arévalo, José Ignacio Serra fue el hombre que asesinó a Contreras y Vergara. Según la instrucción, el acusado siguió a Contreras durante unos minutos y esperó que estacionara su auto Citroën C4.

La víctima que viajaba junto a Vergara, bajó en el la despensa La Esquinita, ubicada en la calle 481 entre 0 y 2. Allí compró algo para comer junto a su amigo antes de volver al trabajo de albañilería que estaban realizando. Cuando salió del local y se subió al auto, Serra habría descargado una pistola calibre 9 milímetros sobre ambos sujetos.

Contreras recibió cinco disparos Vergara, quien intentó escapar sufrió un tiro en una de las piernas y otro en el tórax. El resto de los balazos, impactaron en el auto. El asesino escapó a bordo de la moto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes