lunes 20 de mayo de 2024
13.7 C
Mar del Plata
MESA DE TRABAJO

Francos dijo que buscan proteger la pesca nacional, pero que las empresas paguen lo que corresponde

El ministro del Interior Guillermo Francos lamentó la polémica desatada por la ley de Pesca y dijo que el objetivo es proteger la pesca y trasparentarla.

|

Guillermo Montenegro con Guillermo Francos.

Luego de la reunión con el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y el gobernador de Chubut “Nacho” Torres, el ministro del Interior Guillermo Francos confirmó que el gobierno nacional revisará los cambios a la Ley de Pesca impulsados en el proyecto de ley ómnibus. Aclaró que el espíritu de la propuesta es defender la pesca nacional y “transparentar” todo el proceso.

Montenegro y Torres se reunieron este jueves al mediodía en Buenos Aires y desde allí fueron juntos a la Casa Rosada, donde los recibió el ministro del Interior de la Nación.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Matar o morir»: el Frente de Agrupaciones Municipales repudió la definición del STM y reclamó por los sueldos - El Frente de Agrupaciones Municipales repudió “enérgicamente” la definición del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM),… Ver nota >

Luego de una charla privada en donde los dos mandatarios le expresaron al funcionario nacional la preocupación del sector por las consecuencias de los cambios que mencionaba el proyecto, Francos admitió que el objetivo no era generar esa situación.

En una conferencia que dio el ministro del Interior, sostuvo que Montenegro y Torres le habían llevado las preocupaciones de las cámaras empresarias del sector. “Hubo una confusión con el tema de las 200 millas. Está claro que las 200 millas son de pesca de buques con bandera nacional y que hay que hacer modificaciones para proteger la pesca nacional allí”, dijo Francos.

En concreto, el funcionario señaló que se conformará una mesa entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las cámaras del sector para analizar el texto del proyecto.

“Está claro que la pesca es un recurso de los argentinos y los argentinos veces no reciben lo que deben recibir. Hay que buscar la forma de que las empresas puedan ejercer la actividad pero paguen lo que los argentinos demandan. Hoy todos sabemos que lo que pagan las empresas pesqueras no es lo que corresponde”, sostuvo el ministro del Interior.

Francos remarcó que el objetivo de la ley es que el proceso de la pesca en la Argentina sea “totalmente transparente”. “Se ha interpretado de una manera diferente. Vamos a clarificarlo, porque el espíritu de la ley es el mismo que nos transmitieron los gobernadores”, indicó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes