sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
POLÍTICA

El Gobierno no descarta posponer el Pacto de Mayo si el Congreso no aprueba la Ley de Bases

Mientras avanza el debate del proyecto en el Senado, el ministro del Interior reconoció que podría postergarse el Pacto de Mayo con los gobernadores. Cinco de ellos ya adelantaron que no asistirán.

|

Guillermo Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció este martes la posibilidad de que el Gobierno nacional postergue el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei para comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado, si el Congreso no aprueba la Ley Bases.

Mientras avanza, el debate en el Senado, y tras las dudas que surgen sobre la presencia de algunos gobernadores en Córdoba para firmar el Pacto de Mayo, Francos no descartó retrasar la firma de ese instrumento para después del 25, fecha en que se planteó inicialmente. Tampoco dejó de lado la posibilidad de sumar a la CGT a ese encuentro donde el Milei pretende dejar sentados diez puntos sobre los que articular las políticas públicas de acá en adelante.

“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aventuró el funcionario, que además aseguró que la “intención” de la Casa Rosada es que el tratamiento formal entonces comience el próximo martes o miércoles.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
BNA+ Última semana con 35% de descuento con MODO BNA+ en comercios de barrio - El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una promoción exclusiva para usuarios de MODO… Ver nota >

No obstante, aclaró que son los senadores los que fijarán el ritmo. “Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, anticipó en Radio Rivadavia. Y acotó: “Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”.

Cabe destacar que ya son cinco los gobernadores que adelantaron que no estarán presentes en Córdoba. Uno de ellos es el bonaerense, Axel Kicillof, que ayer volvió a reiterar que antes del pacto Milei debería devolverte los fondos que le sacó a las provincias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes