domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
COMUNICADO

«Matar o morir»: el Frente de Agrupaciones Municipales repudió la definición del STM y reclamó por los sueldos

El Frente de Agrupaciones Municipales repudió el comunicado del STM y acusó al gremio de "entregar" a los trabajadores. Reclamó una urgente recomposición salarial.

|

El Frente de Agrupaciones Municipales repudió “enérgicamente” la definición del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que anticipó un plan de lucha “a matar o morir”.  

“Esa frase no representa a los trabajadores municipales y solo expone la falta de contacto con la realidad y los tiempos que se transitan. Gestionar y resolver, ese es el camino que debemos transitar”, indicaron a través de un comunicado.

En ese sentido, plantearon que la conducción del STM está “corroída y obsoleta” y le pidieron que “se retire y deje de hacerle tanto daño a los municipales”. “Es el momento de nuevos dirigentes, transparentes, honestos, con convicciones y comprometidos con una nueva época”, indicaron.

Además de las críticas al STM, desde el frente también le apuntaron a las “desafortunadas frases y actitudes del intendente” que “sólo contribuyen a generar mayor caos”. Desde la institución remarcaron que la pelea de Montenegro con las autoridades del STM está afectando a los trabajadores. “No somos la variable de ajuste. Hay que recomponer los salarios. Urgente”, insistieron.

“Lejos de cuidar el bolsillo de los trabajadores, se intentó en todo momento dilatar las negociaciones, mover el foco de la discusión, mostrando estructuras y dependencias en pésimas condiciones, donde hace años trabajamos”, remarcaron.

La crítica no sólo es al Ejecutivo por el estado de las dependencias, sino al STM. “Resulta ingenuo pensar que se dieron cuenta hace días de esta situación, una vez más nos entregaron, nos tocaron el bolsillo, el nuestro y el de las familias”, plantearon.

Desde el frente indicaron que la conducción del STM sigue siendo “ineficiente en su rol” y sostuvieron que hay trabajadores “por debajo del nivel de pobreza”. A su vez, le reclamaron la falta de defensa de los trabajadores ante los descuentos que aplicó el gobierno local. “Siempre son valientes con los más débiles”, remataron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes