martes 5 de diciembre de 2023
16.4 C
Mar del Plata
VELOZ

Estudiantes de la Técnica 3 fabricaron un auto eléctrico y compitieron en un certamen nacional

El trabajo de todo el año dio sus frutos: con sponsors y ayuda de ex estudiantes, crearon un vehículo y dieron batalla en el Desafío Eco YPF en Buenos Aires.

|

Que la mente de los jovenes siga fluyendo y creando. Hace algunos días, alumnos de la escuela técnica 1 hicieron un auto eléctrico con la forma del ARA San Juan. Ahora, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 3, ubicada en San Juan 2550, creó un vehículo eléctrico con el que participaron de un certamen nacional de autos ecológicos.

Desde la institución educativa, uno de los profesores dialogó con el móvil de Canal Ocho y detalló: “Hemos trabajado durante todo el año, fuera del horario de la escuela y de forma muy fuerte. Conseguir el dinero fue arduo. No fue con fondos de la escuela, sino con sponsors y ex alumnos que vinieron a colaborar, conociendo el proyecto. No le pedimos ni un centavo a la escuela“.

“El vehículo es eléctrico y diseñado y construido totalmente por los chicos, ellos son los hacedores de esto. Estamos muy contentos con el proyecto, el aprendizaje de ellos, la valoración del trabajo, la responsabilidad, el trabajo en equipo. Todo quedará grabado en ellos para siempre“, agregó.

Lo condenaron a 4 años por matar borracho a un delivery y 2 meses después pide la domiciliaria - La mamá de Emiliano Vidal repudió el pedido de la defensa de Mauro Brunke y… Ver nota >

De esta manera, el grupo compitió del 3 al 5 de noviembre en el Desafío Eco YPF, realizado en el autódromo en Buenos Aires, en el cual participaron de diversas actividades representando al colegio: “Este Desafío Eco contó con cinco competiciones: el Set-up, circuito de habilidad y esquivar obstáculos; el Octavo de Milla; la Flying Lap, vuelta rápida de dos pilotos; el Sprint Femenino; y la Endurance, la competencia más importante del desafío”, explicó uno de los alumnos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes