viernes 17 de mayo de 2024
9.2 C
Mar del Plata
AMBIENTE

En verano se realizaron más de 100 intervenciones por fuegos mal ubicados en la Reserva Laguna de los Padres

Los datos fueron brindados por Guardaparques de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR. “El principal problema es que la gente no la reconoce como una reserva”, consideraron desde el Municipio.

|

Durante el verano, los guardaparques de la Reserva Laguna de los Padres, dependientes de la Dirección de Gestión Ambiental del Emsur, debieron intervenir en más de 100 oportunidades por fuegos mal ubicados dentro del predio natural

Según indicaron, se trató de fuegos prendidos junto a árboles o ramas bajas, es decir, en lugares inadecuados. 

“El principal problema que tiene la Laguna es que la gente no la reconoce como una Reserva Natural, con características y reglas de convivencia propias que hay que respetar para no atentar contra la flora y fauna del lugar”, explicaron desde el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del Emsur. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Barrionuevo en el cierre del Congreso de Gastronómicos y Hoteleros: “Milei no tiene plan económico” - En el marco del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo,… Ver nota >

“Todos los domingos, en la parte pública de la Reserva, tenemos un promedio de 240 fuegos en el piso”, expresaron los especialistas, y “entre ocho y diez intervenciones solicitando que alejen o apaguen las brasas, según el caso, ya que aún hay quienes encienden el fuego muy cerca de los árboles o, incluso, en huecos de los troncos con la excusa de tener reparo”, indicaron. 

No obstante, desde el Municipio destacaron que la situación mejoró de forma gradual, tras una campaña de concientización iniciada el año pasado que incorporó la colocación de carteles que desestiman el encendido de fuegos a menos de dos metros de los ejemplares y alertan sobre su peligrosidad.  

“Cuando el fuego realmente está dañando el árbol y hay un daño para la propiedad pública, hacemos actas de constatación con derivación al Tribunal Municipal de Faltas”, subrayaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes