martes 21 de mayo de 2024
12.3 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Un incendio destruyó su casa, mató a su perra y arrasó la moto que usan para trabajar: piden ayuda

Una brasa encendida desató un feroz incendio que destruyó la mitad de la casa de una familia de Playa Serena e, incluso, tomó la moto que usaban como delivery. Familiares piden donaciones para recuperar algunas de sus pertenencias.

|

Un incendio en la tarde del domingo, luego de un asado familiar, arrasó en una vivienda ubicada en Playa Serena y dejó a una familia sin nada, por lo que solicitan ayuda para poder volver a trabajar. Una brasa permaneció encendida en la parrilla cuando el viento acrecentó su llama e incendió una conservadora de telgopor.

Acto seguido, el fuego tomó una serie de productos de limpieza para autos que la familia utilizaba en un lavadero que habían improvisado en su casa como salida laboral, y, en esa seguidilla, incendió en primer lugar la habitación de los dos hijos de la familia, de 13 y 19 años, destruyéndola por completo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Milei Milei presenta su libro en el Luna Park: dará un show musical con canto incluído - El presidente Javier Milei presentará mañana su libro en el estadio Luna Park y la organización del… Ver nota >

El grupo familiar está compuesta por cuatro personas, pero en el momento del incendio solo se encontraban en el lugar los dos adultos, de aproximadamente 50 años, durmiendo en la habitación contigua a donde comenzó el fuego. Al escuchar la explosión de una ventana, la pareja se despertó y vio el humo, logrando salir rápidamente del lugar, pero dejando todo en su camino. Solo salieron con lo puesto y sus teléfonos celulares.

Al momento de llegar al lugar los bomberos y la ambulancia, el foco ígneo ya había tomado el 50% de la casa: toda la parte trasera estaba destruida, y, la otra mitad, cubierta de hollín. «Perdieron todo, muebles, camas, ropa de cama, y las cosas que no se quemaron están cubiertas de hollín por la cantidad de plástico y madera que había en la casa, y no las pudieron recuperar«, relató a Mi8 Edith, la sobrina de las víctimas.

Además de todos los elementos que componían su hogar, la familia perdió una moto que utilizaban para trabajar como delivery algunas horas al día y a su perra, que, según relató Edith, «se asustó y murió asfixiada por el humo».

La mujer afectada es acompañante terapéutica, pero no está pudiendo trabajar porque ni siquiera tiene ropa para acudir a su puesto. Por su parte, el hombre, que aclaró su sobrina es paciente cardíaco, trabajaba algunas horas como delivery y el resto del día desde su casa lavando autos, dado que el mayor de los hijos de la pareja tiene una discapacidad y necesita la atención de uno de sus padres.

«Para los chicos es muy complicado entender lo que pasó«, dijo Edith, y contó que actualmente los cuatro se encuentran viviendo en un departamento que les prestó «de corazón» un vecino del barrio, pero que buscan conseguir un alquiler pronto, dado que su casa no es recuperable en el corto plazo.

Familiares, amigos y vecinos de los perjudicados están realizando una colecta para juntar ropa y calzado para los adolescentes, productos escolares, mercadería, colchones y ropa de cama e incluso dinero, para colaborar con los gastos que conlleva la recuperación de su vivienda y su medio de trabajo.

Para realizar donaciones o comunicarse con la familia, está disponible el teléfono de Edith: 2235169098.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes