miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
RECLAMO

Piden la apertura del paso a nivel de Juncal y 9 de Julio para descongestionar el tránsito en la zona

Fomentistas de los barrios Sarmiento y Los Andes reclaman hace años por la apertura del cruce que genera congestión en el tránsito, inseguridad y peligro al no contar con una barrera ni una garita de Trenes Argentinos.

|

Los vecinos y vecinas de los barrios Sarmiento y Los Andes, separados por las vías del tren, sostienen un reclamo en pedido de la reapertura del paso a nivel a la altura de Juncal y 9 de Julio hace más de ocho años.

Según relataron a Canal 8, las soluciones no llegan y el cruce se transformó en un problema que día a día compromete el tránsito en la zona, la seguridad y la integridad de las personas que cruzan entre los bloques de cemento que delimitan las vías pero que permiten el paso de bicicletas, motos y peatones.

«Enviamos el proyecto para que se abra el paso a nivel y no tuvimos respuestas de Trenes Argentinos. Esta última semana el municipio envió un proyecto del cual obtuvimos novedades por primera vez, diciendo que van a rever el caso para darle solución al tema. Además, el diputado Gustavo Pulti nos dio la posibilidad de integrar una mesa de trabajo para poner el tema a funcionar lo antes posible», explicaron a este medio los fomentistas de ambos barrios que, preocupados por la falta de soluciones, acuden a todas las aristas posibles para atacar el problema.

Además, plantearon la necesidad de que se coloque una barrera automática o una garita con personal de Trenes Argentinos para garantizar la seguridad de la vía, algo que la empresa no aportó durante los años anteriores y que esperan alcanzar con la renovación de la gestión frente al cambio de autoridades.

En los últimos tiempos, la zona se convirtió en una vía de escape para delincuentes «que saben que tienen que venir para acá si están escapando de una persecución», detallaron. «En el momento de inseguridad que estamos pasando es una gran preocupación, la policía sabe que si el motochorro viene para este lado, se escapa seguro«, agregaron.

En tanto, no solo el cruce de Juncal y 9 de Julio se ve afectado por los pilones de cemento que cortan el paso, sino que el «caos» se traslada también a las rotondas de la avenida Champagnat donde el tránsito también se congestiona.

«Todo vehículo que llega por Juncal se tiene que desviar hasta Bronzini para seguir para el barrio Los Andes, tenemos que desviarnos para retomar y ahí se genera caos vehicular, complicando hasta a los Bomberos», indicaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes